Magdalena Urbana

Internos de la UP N°28 donaron biblioteca móvil a la UP N°51

Personas privadas de libertad de la Unidad 28 Magdalena elaboraron una biblioteca móvil la que fue destinada para la Unidad 51 de esa localidad, que beneficiará a más de 200 internas.

Este proyecto se inició hace unos meses en el taller de carpintería de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde los detenidos, bajo la dirección del encargado del área, Ramón Paulos, comenzaron la fabricación de una biblioteca móvil que sería trasladada al Penal vecino.

Esta opción permite acercar la lectura a todos los pabellones y que las internas compartan con sus compañeras de celdas las vivencias que les provocan todos los libros

La entrega del mobiliario se hizo en la Unidad 28 donde participaron el jefe del departamento coordinadores regionales de cultura laboral, Carlos Levric,  el director de la Unidad 28, Sebastián Kornuta;  el director de la Unidad 51, Matías Arauz y el Jefe de talleres, Ramón Paulos.

Esta iniciativa surge cuando la directora de Población Carcelaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Paula Montero, visitó meses atrás la Unidad 51 y en una recorrida por las aulas y la biblioteca recibió la inquietud de las detenidas de sumar más libros  y que pudieran llegar hasta sus celdas.

La inquietud fue canalizada para la fabricación de una biblioteca móvil, y fue en este caso la Unidad 28 quien la confeccionó.

De esta forma pueden llegar hasta los módulos 1 y 2 de planta baja y también a un tercero de la planta alta los libros a través de la biblioteca móvil, un emprendimiento que beneficiará a más de 200 detenidas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte