La nueva competencia de WhatsApp se llama Tango

La nueva competencia de WhatsApp se llama Tango

«Este año explotó la integración de distintos servicios en una sola aplicación», cuenta Matías Koretzky, Marketing Manager de Tango, una aplicación social con 300 millones de usuarios en el mundo y una de las tres más usadas para chatear, realizar videochat y llamadas gratis en Estados Unidos que comenzó a brindar el servicio en Argentina y el resto de América latina. Tango es una de las compañías más importantes del momento de Silicon Valley: está valuada en 1,5 billones de dólares luego de recibir una inversión de 215 millones del gigante asiático Alibaba.

Además de las tradicionales funciones de comunicación, Tango tiene convenios con Wal-Mart y con la plataforma de e-commerce Alibaba, de manera tal que sus usuarios pueden hacer compras desde la aplicación y recibirlas en sus casas. «Esta es una estrategia que instalaron primero las grandes compañías asiáticas, como WeChat, que arrancaron como compañías de comunicación y ahora ofrecen distintos tipos de servicios», dice Matías desde Silicon Valley, donde desarrolla la expansión latinoamericana de Tango. «Siempre estuvo en duda si esa mentalidad asiática de concentrar todas las funciones en una sola aplicación iba a funcionar en Estados Unidos. El americano tiene su aplicación de bancos en línea, otras sociales y otras para compras online. Pero la verdad es que nos está yendo muy bien», cuenta. Tango, que tiene la mayor parte de sus usuarios en Estados Unidos y Medio Oriente, permite compartir fotos, videos y música vía chat en convenio con Spotify, publicar contenido en un feed de noticias, interactuar con celebrities, acceder a juegos multiplayer y comprar productos a los distintos usuarios de la aplicación.

Esta tendencia representa el principal argumento de crecimiento para estas plataformas, como WhatsApp, Telegram o Line, entre varias otras. De acuerdo con un estudio elaborado por Juniper Research, en 2018 estas aplicaciones representarán el 75% de todo el tráfico de mensajes móviles y el mercado de mensajería instantánea alcanzara´ un valor de 3.000 millones de do´lares. Para lograrlo, transformarán su negocio en plataformas sociales de juegos, entretenimiento e información, tal como lo están haciendo la mencionada WeChat o la tailandesa Line, que lanzó ventas relámpago de productos de belleza.

Pero ¿hay lugar para nuevas plataformas de comunicación instantánea? Matías dice que sí, siempre y cuando la oferta de funcionalidades vaya en aumento. «Si a un usuario de una aplicación le ofrecés cambiarse a otra que tiene las mismas funciones, es difícil que logres esa conversión, pero si le ofrecés distintas aplicaciones en una sola, eso sí es un diferencial», explica. Esa será la estrategia para robarles a WhatsApp y a otras aplicaciones usuarios en América latina, aunque también ofrecerán Tango Out, que es la posibilidad de hacer llamadas gratuitas a teléfonos fijos o celulares sean o no usuarios de Tango.

«Cada usuario tiene un número ilimitado de minutos y para conseguir más debés descargar juegos o invitar a usuarios», explica Matías, que tiene 26 años y entró a trabajar en Tango hace pocos meses, primero como pasante y ahora como responsable del desarrollo del negocio para América latina. «Estaba en Silicon Valley buscando fondos para un emprendimiento propio que estaba desarrollando en Miami cuando en una cena me puse a conversar con uno de los fundadores de Tango: ¿qué viniste a hacer a Silicon Valley?, me preguntó. Me dejó pensando. Yo quería plata para mi startup, pero si no la conseguía, no me quería ir de acá. Cruzamos mails y al otro día le escribí cuatro razones por las cuales yo creía que Tango tenía potencial en América latina. A los dos días estaba trabajando con ellos. Tiré una botella al mar y tuve respuesta. Así de rápido se toman las decisiones en Silicon Valley».

Principales características

Haz llamadas y videollamadas gratis. Envía mensajes de texto gratis y comparte fotos, vídeos y actualizaciones de estado. Deslízate por los perfiles o únete a una conversación de actualidad para hacer nuevos amigos de cualquier lugar. Más de 300 millones de personas usan Tango para comunicarse con gente cercana y de todo el mundo.

Mantén el contacto con familiares y amigos gratis.
• Haz llamadas gratuitas.
o Videollamadas de alta calidad.
o No gastes minutos: tus llamadas con Tango no consumen el plan de voz de tu operador.
o Llama a cualquier teléfono.
• Comparte fotos, noticias y actualizaciones de estado, y conoce las de los demás.
• Envía mensajes de texto y crea chats de grupo.
o Funciona a través de Wi-Fi, así que no gastas datos.
o Personaliza tus mensajes añadiendo vídeos o divertidos stickers y emojis.

Haz nuevos amigos: de cerca o de cualquier lugar del mundo.
• Deslízate por los perfiles para descubrir gente nueva.
o Mira lo que tenéis en común.
o Añade a gente interesante a Favoritos.
o Inicia un chat.
• Únete a una conversación.
o Desde películas hasta montañismo, hay un chat de grupo para ti. Entérate de qué se está hablando.

Juega.
• Road Riot. Jewel Raiders. Toon Squad. Desafía a tus amigos a más de 15 juegos.
• 11 juegos durante la llamada, como el Tres en raya o las Damas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: