Nueva estación digital de TDA en Vieytes

Nueva estación digital de TDA en Vieytes

La Televisión Digital Abierta ya tiene su Estación Digital de Transmisión (EDT) en la localidad de Vieytes, permitiendo que la señal cubra Magdalena, Punta Indio, Pipinas y Verónica, poblaciones que hasta el momento no tenían cobertura terrestre o les era difícil captar la TDA.

Con esta EDT se beneficia todo el norte de la Bahía de Samborombón, que hasta el momento recibía una señal débil desde la transmisora de La Plata o Chascomús en algunos casos.

Así, los vecinos de la bahía podrán disfrutar de la Televisión Digital Abierta, un servicio de televisión gratuito y para todos, que transmite 16 señales en alta calidad de imagen y sonido, contando con dos canales en HD, sin ningún tipo de costo.

La TDA llega a través de la Estación Digital de Transmisión ubicada en el ingreso a Vieytes, sobre la ruta provincial 20, que tiene un alcance de 50 km a la redonda. Así, los interesados que se encuentran dentro de la zona, pueden acceder al servicio utilizando una antena UHF direccionada hacia la EDT, y conectada a un sintonizador digital, que puede estar incorporado en el televisor -la mayoría de los equipos fabricados desde el 2013 ya lo tienen-.

Para saber exactamente hacia dónde se debe direccionar la antena, está a disposición la aplicación online mapatda.arsat.com.ar, que además informa sobre los comercios que venden los equipos y las señales que pueden sintonizarse en la zona.

La Estación Digital de Transmisión de Vieytes, que mide 153 metros sobre el nivel del mar y tiene una potencia de 1 kW por canal, es la número 89 de la plataforma terrestre de la TDA, que ya supera el 82% de la población nacional dentro de su cobertura.

Etiquetado con:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: