Se largó el programa «El IPS te cuida». Magdalena fue el punto de partida

Se largó el programa «El IPS te cuida». Magdalena fue el punto de partida

Con una gran convocatoria de jubilados y pensionados se presentó hoy en el distrito de Magdalena el programa “IPS te Cuida”, una propuesta que esta dirigida a  compartir  actividades al aire libre y de esparcimiento con los  beneficiarios del Organismo en sus lugares de residencia. Esta mañana, la convocatoria fue en la plaza principal de ese distrito.  “Pensamos en Magdalena como punto de partida  parada para llevar adelante una iniciativa que propone todo tipo de acciones para una  vida saludable. La idea es poner la mente y el cuerpo en movimiento,  para sacar del lugar de pasividad en el que se suele colocar a los jubilados” dijo el titular del IPS, Christian Gribaudo.

En la apertura de las actividades, el intendente local Gonzalo Peluso le agradeció a Gribaudo por “acercar el IPS a nuestro municipio y ser los primeros en recibir esta actividad saludable. Y acercar información y asesoramientos a todos nuestros jubilados”.

Antes de la largada de la caminata, personal especializado en la atención al público que viajó desde La Plata, atendió los requerimientos de los beneficiarios que se acercaron para asesoramiento previsional en un stand ubicado en el centro de la Plaza San Martín, conocida por los vecinos como “La placita del centro”.

El programa “IPS te cuida” está orientado hacia los adultos mayores, con el objetivo de promover el bienestar corporal con clases de gimnasia, bailes, juegos y  caminatas.  También se irán incorporando charlas para la prevención de posibles enfermedades y la promoción de controles médicos.

En este marco, esta mañana más de 300 magdalenenses realizaron una actividad aeróbica recreativa supervisada por profesores de Educación Física y se montó una carpa con atención y asesoramiento previsional a cargo de agentes del Instituto.

“Con el programa ‘IPS TE CUIDA’ buscamos que el organismo no sea solamente una oficina en la que se ingresan trámites jubilatorios o se reciben reclamos. Queremos que nuestros beneficiarios sientan nuestra presencia, sientan que los acompañamos y avanzamos juntos” concluyó Gribaudo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA:

A %d Portadaueros les gusta esto: