Decomisaron lácteos y fiambres en autoservicio local

Decomisaron lácteos y fiambres en autoservicio local

La Dirección de Inspección General informa que en el marco del relevamiento comercial que se efectúa en forma rutinaria, en el día de ayer se ha efectuado una auditoria alimentaria en un Autoservicio de Comestibles ubicado en calle Las Heras de esta ciudad. Como resultado del mismo, y luego de verificar la aptitud de los alimentos sujetos a cadena de frío, se advirtió que la totalidad de los subproductos lácteos y los fiambres, superaban la temperatura máxima admitida, según rotulo aprobado. Por lo tanto se procedió al DECOMISO y posterior destrucción de los productos mencionados previa intervención del Juzgado de Faltas, iniciándose paralelamente una CAUSA CONTRAVENCIONAL en virtud de la infracción a numerosos artículos de la Ordenanza Municipal de Multas por Contravenciones

Se solicita a los Sres. comerciantes expendedores de productos alimenticios, extremar los recaudos tendientes a mantener la cadena de frío de los productos sujetos a ella, en virtud que personal de la Dirección continuará con estos controles periódicos y, se actuara de la misma forma, o sea, con Intervención con prohibición de venta y/o decomiso de la mercadería que se encuentre en falta, con las sanciones que pudieren caberle al comerciante.

Del mismo modo se recomienda a los consumidores, antes de adquirir un producto alimenticio, VERIFICAR LOS ROTULOS, la fecha de vencimiento, y ante la duda que no cuente con la temperatura establecida en el rotulo efectuar la denuncia pertinente a los teléfonos 45-3373 interno 5.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: