El “Lagarto Juancho” visitó las costas atalayeras

El “Lagarto Juancho” visitó las costas atalayeras

Hoy, en horas de la mañana, Juan Cruz Conte y Marcelo Pernigotti encontraron en las costas atalayeras, más precisamente en el playita de la copa, un hermoso ejemplar de Yacaré Overo de 2,03 metros y con un peso de 46 kg.

Este animal, luego de rescatarlo, fue dejado en manos de la Prefectura Naval Punta Atalaya, en donde seguramente lo llevarán al destino más conveniente para esta criatura.

Según propias palabras de los rescatadores: “Fue una experiencia hermosa, ya que nunca había estado tan cerca una criatura así”, relataban tras la emoción de haber sido protagonistas de este rescate.

Cabe destacar que el hábitat natural del yacaré son los ríos, riachuelos, pantanos y esteros de Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, donde predomina el clima cálido y húmedo, sin grandes oscilaciones térmicas y abundantes lluvias. Son regiones de suelos ricos en material fangoso y siempre protegidos de la erosión por una vegetación profunda.

Sin dudas, la visita de este ejemplar fue producto de las mareas, ya que como pudimos apreciar, en toda la costa, inundan los famosos camalotes que delatan este cambio climático, y de paso seguramente nos eligió para conocer nuestra hermosa costa rioplatense y sacarse un par de selfies.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA:

A %d Portadaueros les gusta esto: