EXCLUSIVO: La palabra de Rodrigo Landa en el Mundial de Motocross

EXCLUSIVO: La palabra de Rodrigo Landa en el Mundial de Motocross

El piloto magdalenense Rodrigo Landa se prepara para ser parte del Mundial de Motocross. Para este desafío, el joven piloto viajó a Córdoba para junto a su equipo realizar la pretemporada, tanto física como arriba de la moto.

A horas de comenzar a competir, Rodrigo tuvo la amabilidad de dialogar con Magdalena Urbana acerca de este nuevo desafío que ya es una realidad y nos contó cuáles son sus sensaciones respecto a lo que se viene.

¿Cómo surgió esta oportunidad?¿Lo charlaron con el equipo o llegó desde fuera del mismo?

“La oportunidad y las ganas están desde el año pasado cuando se agregó la fecha de la Patagonia al Mundial de Motocross. El hecho de poder competir surgió cuando me decidí a prepararme a full para esto, no es una competición más y si quería correrla tengo que estar al 100%. Es por eso que los entrenamientos los dividí entre la parte física, la parte mental y también el hecho de pasar horas arriba de la moto.”

¿Qué significa ser parte de esta competición?

“Personalmente es un sueño hecho realidad, es a lo que cualquier piloto del mundo apunta y quiere llegar. No todos tienen la posibilidad de estar junto a los 40 mejores pilotos del mundo y eso la verdad es algo increíble.”

Siendo el 30 un número que te representa hace tiempo, ¿por qué esta vez vas a usar el 35? ¿Tiene algún sentido especial ese número?

Si, es verdad. Hace tiempo que vengo usando el #30, pero esta vez decidí cambiar por el #35 ya que fue el primer número con el que corrí cuando tenía 6 años.

¿Pudiste ver algo acerca del circuito o todavía es una incógnita?

El circuito es uno de los mejores del mundo. Sinceramente no tiene nada que envidiarle a las mejores pistas de Europa o USA. Por lo que ví es muy técnico con un piso volcánico el cual se rompe mucho y ahí vamos a tener que estar muy atentos para poner las suspensiones adecuadas.

¿Cúal es el objetivo que se pusieron junto con el equipo para este desafío? ¿Participar y tener un buen papel alcanza?

“El hecho de participar es muy importante, pero creo que el desafío sería ser el mejor argentino y empezar a sumar nuevas experiencias para lo que se viene más adelante.”

Estuviste lejos de familia, amigos y demás este tiempo para prepararte, ¿cómo lo tomaron ellos y cómo te recibieron la semana pasada cuando viniste? ¿Se extraña un poco ese día a día?

“La verdad que si es difícil, hay que dejar muchas cosas de lado pero todo sacrificio tiene su recompensa. Demás está decir que mi familia y amigos me apoyan siempre así que muy contento y agradecido por todo. De paso dejame mandarles un saludo a todos.”

Por Guido Cetraro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: