Racing de Bavio: El equipo del pueblo

Racing de Bavio: El equipo del pueblo

La localidad de Bartolomé Bavio está viviendo por estos días algo único e histórico. Esa alegría se debe al fútbol y más precisamente al equipo del pueblo. Racing de Bavio se convirtió en el verdadero equipo del pueblo debido entre otras cosas a su gran campaña en el Torneo Federal C, y al igual que en 2010 cuando fue campeón de la Liga Chascomunense le está dando otra enorme alegría a su gente.

Muchas veces se habla de que es complicado acompañar a un equipo a lo largo de una competición, pero para la gente de Bavio nada es imposible. Previo a la llave de semifinales, fueron más de 2100 kilómetros los que recorrió la Academia y su hinchada siempre estuvo presente. Esto marca la pasión y la unión que hay en Bavio. Pero, ¿por qué la gente se volvió tan fanática de su equipo?

Principalmente porque Racing se considera una gran familia y la mayoría de los jugadores son de ahí, del pueblo. Chicos a los que conocen desde siempre y a los que vieron defender la camiseta de Racing desde las infantiles. Por eso es que la gente se siente tan identificada con lo que hace el equipo de Mastay. Otra respuesta podría ser que la unión se debe a que todos buscan lo mismo, hacer historia.

Hay que destacar también que mientras compite en el Federal, también lo hace en el torneo liguista y que son los propios jugadores los que se alientan constantemente unos a otros, otro punto a favor para este logro y para los planteles, que lejos de ser egoístas demuestran su compromiso con el club. Tal es este compromiso que es común ver a los propios jugadores realizando labores en el club para que todo este impecable. Anibal Gómez, periodista reconocido en la región, se sorprendió de esto y remarcó que “hay un sentido de pertenencia del grupo que asombra, cuando fui con los equipos de Chascomus a su casa, me encontré con el capitán abriéndonos el portón o el 5 remarcando la cancha. Es una cosa de locos, son unos fenómenos.  Se merecen todo lo que les pasa.”

Cada fin de semana en el cual Racing juega de visitante, la “00” (como se conoce a la hinchada de RdB) organiza micros para que la gente pueda presenciar el partido. Esto no solo conlleva la responsabilidad de que todo salga bien, sino que muchas veces se realizan eventos para que el costo sea menor y a su vez más gente acompañe al equipo. También hay que destacar que mucha gente realiza los viajes en sus vehículos particulares, lo que transforma un sábado/domingo de cancha en una salida familiar.

Y ahí está el valor más importante de este fanatismo, no corresponde a un grupo de personas amantes del fútbol. Esta pasión ya superó esa barrera y ahora está envuelta en otra aún más destacable y valorable, la de “acompañar al pueblo” juegue donde juegue. Para la pasión no hay edad, es por eso que en las tribunas de la Academia se ven padres con sus hijos, abuelos con sus nietos, amigos, familiares, etc.

Al consultarle a Rodrigo Bergaglio sobre el fanatismo de la gente, nos dijo que se debe en gran parte al sacrificio que ellos realizan todos los días para que todo salga bien. También nos comentó que existen algunas cábalas dentro de los hinchas que ni ellos mismos entienden de lo capaces que son los hinchas.

Por eso y muchas otras cosas más, este logro no es solo del Club Racing de Bavio sino que corresponde a todo el pueblo que se enfiló tras un grupo de jóvenes que laburan día a día para mejorar y poder darle otra enorme alegría a su amado pueblo.

Por Guido Cetraro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: