Clínica de improvisación musical orientada al rock

Clínica de improvisación musical orientada al rock

El sábado 21 de mayo a partir de las 17 hs. en la Sociedad Italiana, se dictará una clínica de Improvisación musical a cargo de Hugo Comparín.

Esta clínica busca aportar, descubrir elementos que enriquezcan las capacidades de expresión de los músicos de rock de nuestro medio.

Hugo, desde muy temprana edad mostro una gran afinidad al arte, particularmente a la música. Durante su formación académica y autodidacta ha estudiado piano, percusión, batería, canto, bajo, guitarra. Entre sus profesores podemos citar a Miguel Pereyra, Francisco Sicilia, Nicolás Delnero, Ariel Esparza, Adrián Iaies, Nora Rey , Francisco Navarro y Edgardo Tau. Estudió además en la Escuela de Arte Integral de la ciudad de Berisso. De la mano de estos maestros descubrió el lenguaje musical tradicional y no tradicional, el contrapunto , la armonía tradicional y moderna, instrumentación, orquestación, acústica, musicoterapia, eutonia, dirección orquestal, bioenergética en función de la técnica instrumentística (esto lo llevo a cursar la Instrucción en el trabajo con complementos en el Instituto Apolo) historia de la música académica y popular, diversos géneros musicales que se enmarcan dentro de la música popular latinoamericana, subgéneros del rock, jazz, funk, música electrónica, músicas étnicas.

En cuanto a su labor, se ha desempeñado como guitarrista, director musical, arreglador, baterista, pianista, compositor, autor, bajista en diferentes agrupaciones y trabajos como sesionista (Alfredo Coloroso, Sergio Denis, Gilberto Santa Rosa y Patricia Pierggiacomi, entre otros). Realiza composiciones para grupos de danzas, obras de teatro, cuerdas de candombe, murgas, intérpretes de distintos géneros musicales (rock, melódico, etc.). Ha participado en trabajos discográficos ya sea de forma independiente o en agrupaciones (folklore, compilado de folklore argentino, blues, rock country, rock experimental, alternativo, etc.).  Docente de la cátedra «Taller de Estética» E.E.M.N°2 (desde el año 2003 a la fecha). Docente del taller música del proyecto «Patios Abiertos» E.E.M.N°1 (año 2010 a 2013 inclusive). Docente del taller de guitarra que brinda la Municipalidad de Magdalena (años 2012, 2015, 2016). Llevó adelante la dirección de Escuelas Abiertas de Verano en contexto de encierro haciendo eje transversal con otras asignaturas (comunicación, inglés, trabajo social, etc.) en la manifestación artística como desarrollo individual en función del desenvolvimiento social (Año 2015, 2016). Ha dictado clínicas de elementos musicales, canto, improvisación, lenguaje musical, este último enfatizando la rítmica (orientado a bateristas y percusionistas, desde el año 2011 a la fecha). Actualmente se dedica a la investigación en composición, pedagogía y producción musical.

Información del evento:

Lugar: Sociedad Italiana.

Horario: a partir de las 17 hs.

Duración: 2 horas aprox.

Break: músicos locales brindarán minishows acústicos.

Requisito: nociones básicas de música.

Exposición fotográfica: RoSa mostrará las bandas de Rock en escena en la última (5ta.) edición del Festival RockeArte.

Auspician: RockeArte y Sociedad Italiana.

Servicio de buffet (sin alcohol).

Espacio libre de humo.

Inscripción $ 100.- (incluye material de audio y bibliografía).

Participación como oyente: $ 60.-

Reservá tu lugar:

Facebook: RockeArte Magdalena

Contactos telefónicos:

0221-15-5704092 (Hugo)

011-15-49144049 (Pedro)

02223-15-434322 (David)

0221-15-6080352 (Ivan)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: