El Teatro Español prepara su reapertura

El Teatro Español prepara su reapertura

Días pasados estuvieron en el Teatro Español personal de Bomberos de la Provincia quienes recorrieron y evaluaron las medidas de seguridad existentes en el mismo.

En los próximos días verificaran la red contra incendios para posteriormente emitir el final de obra correspondiente que permitirá tener la certeza de que nuestro querido Teatro Español cuenta con las medidas de seguridad que por normativa vigente se exigen y así dar comienzo a la temporada del corriente año.

Cabe destacar que desde el 2011 a la fecha no se contaba con el final de obra que certificaba la seguridad del público que asistía a las funciones del mismo.

Todos los magdalenenses esperan ansiosos la apertura del Teatro Español. Un lugar que entre todos debemos cuidar, ya que es uno de los lugares emblemáticos de nuestra ciudad y forman parte del patrimonio cultural y lo más importante, identifica a un pueblo cargado de historia.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Si nos remontamos en un viaje hacia el pasado, muchos seguramente recordarán los viejos bailes de carnaval, en donde, según cuentan los que alguna vez participaron de esos eventos el piso del teatro se levantaba y quedaba en forma recta, para que la gente pueda desplazarse dentro del lugar y poder bailar tranquilamente. Ya que, debajo existe el sótano, que es en definitiva lo que le da la increíble acústica del lugar.

Cabe recordar también, la lista interminable de artistas que engalanaron el teatro con su presencia, tales como Mercedes Sosa, Los Yupanqui, Sergio Denis, Javier Calamaro, JAF, Carmen Barbieri, Hernan Piquin, solo por recordar algunos.

En fin, es el deseo de todos que este lugar vuelva a brillar y que sirva también para que todos los artistas, sean locales o foráneos, puedan expresar su arte y que el pueblo disfrute de aquellas inolvidables noches de gala.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA:

A %d Portadaueros les gusta esto: