Municipio y productores fijan prioridades para la zona rural

Municipio y productores fijan prioridades para la zona rural

El miércoles 18 de mayo se realizó el “2º Encuentro de Productores Agropecuarios del Partido de Magdalena” en la sede de la Sociedad Rural de Magdalena.

Con la presencia del Intendente Gonzalo Peluso, funcionarios y personal profesional y técnico del INTA, Ministerio de Agroindustria de la Pcia. de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Veterinarias, funcionarios y técnicos de la Municipalidad de Magdalena.

productores

Las actividades se desarrollaron con el formato “TALLER” y se dividieron en tres temáticas específicas: Producción Porcina, Tambos de Masa para Muzarela y Recría de Terneros de Destete. De éstos talleres se concretaron Mesas de Trabajo y se comenzaron a diagramar agendas de actividades para los próximos meses, en su mayoría referidos a capacitación y transferencias de tecnología por parte del Estado, charlas técnicas, asesoramiento profesional, planes sanitarios y de manejo productivo (día miércoles 8 de Junio en Est. “La Perla” de la familia Rodríguez Ruta 20 Km 15), visitas a chacras experimentales (día 13 de julio “Chacra Manantiales con INTA Chascomus).

Una vez presentadas y debatidas las problemáticas surgidas en cada taller se realizó una Mesa General, referida a Corredores Productivos (caminos rurales) y que contó con la intervención del Sub-Secretario de Pueblos del Interior Sr. Daniel Cepeda y el Delegado de Caminos Rurales Sr. Rubén Blanco con quienes se fijaron pautas de trabajo y obras a programar a corto y largo plazo, para lo que se anotaron representantes de distintas zonas del Distrito. Dichos productores establecerán, junto con los funcionarios municipales, las prioridades y necesidades más urgentes de desarrollo de la obra pública teniendo en cuenta los requerimientos de los vecinos de la zona rural.

Quedó establecida la fecha del 3º Encuentro de Productores Agropecuarios del Partido de Magdalena para el día jueves 23 de Junio a las 8,30 hs. en la misma sede a la que ya quedan invitados todos los productores agropecuarios del Partido de Magdalena.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: