Vieytes celebró su fiesta anual y el premio quedó en casa

Vieytes celebró su fiesta anual y el premio quedó en casa

Era una tarde soleada, con unas pocas nubes, que provocaban un leve aire frío. »Ahí anda Jorge con unas llaves, seguro ya están por abrir», dijo una señora en la fila, que ya estaba esperando desde las 11:30 am por entrar al edificio de la Sociedad de Fomento Vieytes.

Jorge De Miguel es el Presidente de la Fomento, que al abrir las puertas del edificio se encargó de pedirles a las personas de la fila su entrada y así verificaba que todos tengan su lugar reservado. Estos al entrar al lugar se apresuraban por elegir la silla, o, si ya hacía muchos años que iban, aligeraban la marcha para tener el lugar que ya frecuentan desde hace tiempo en la fiesta del 25 de mayo.

La bienvenida por parte de la locutora permitió que los mozos repartan las empanadas, que era el primer plato del mediodía. Sin embargo no era lo único. El chorizo, asado y vino hicieron que en esta fecha patria no se pierdan las costumbres argentinas.

El postre, el helado, fue acompañado de la mano del gringo santafecino. El humorista y cantante hizo una comparación de la vida romántica y social de los años ’70 con la actualidad. Muchos de los hombres y mujeres de 60, recordaron su juventud, los bailes, las canciones de Sergio Denis, Palito Ortega, Roberto Carlos y otros cantantes de la época.

A pesar de las risas, el nerviosismo y la ansiedad estaban presente en las personas que estaban ahí, todos querían que empiece el sorteo. La escribana, Juan Ihidoy y Liliana Puchuri, representantes de la Comisión Directiva, acomodando el bolillero arriba del escenario, dieron la impresión que ese momento se acercaba.

Las bolillas comenzaron a girar y al salir el 801 un grupo de amigos de Magdalena comenzaron a saltar, sí, eran los ganadores del 4º premio, se habían ganado $3.000. »Gabito» Blanco fue el representante de ellos, el que dio la cara para la foto y agarrar el cheque que se lo entregó Jorjon. Pero esto no quedó allí y también se sorteó el tercer premio, que fue para la platense Natacha Gonzalez, que festejó con su familia que haya salido el 762, porque dio el inicio que le lleguen a su vida $6.000.

La tarde fresca dio lugar al café, chocolate, masas finas, pasteles y empanaditas dulces, que fueron acompañados por la música de »Los Manantiales», de Chascomús. Las mesas comenzaron a correrse y las personas se pusieron a bailar, al lado del escenario y con la sonrisa que caracteriza este día.

El Presidente de la Institución también quería saludar a las personas presentes y agradecerles por colaborar con la Fomento. Pero no solo a ellos también a los colaboradores (mozos, parrilleros y las chicas de la cocina). Además a los demás integrantes de la Comisión y dijo: »Al momento de pensar en la Fomento, por más que tengamos diferentes ideas, todos tiramos para el mismo lado y así fortalecer tanto al Club como a Vieytes». Esto dio el pie para contar que se lleva gastado $600.000 de los cuales $50.000 entregó la Municipalidad de Magdalena hace dos años. Con este dinero ya se ha hecho la estructura del tinglado, que va a servir como polideportivo y para que el salón sea más grande.

El turno de los primeros dos premios había llegado y con ellos los sueños. Esta vez el número ganador fue el 745 y la ganadora del segundo es una vecina de Ranchos, Jorgelina Furth, que no estaba en el lugar pero la Comisión se encargó de hacerle llegar los $10.000. Y los nervios se aumentaron cuando el bolillero comenzó a girar para que se sortee la última cifra, que con él alguien se iba a ganar $100.000. Esta vez el premio quedó en Vieytes, en un colaborador de las Instituciones desde hace años y que ese mismo día había hecho el asado para la fiesta. El ganador fue el 780, de Orlando Arrieta. Cuando la locutora lo nombró todo el salón se puso de pie para aplaudirlo, ya que es un hombre muy querido por la sociedad y al preguntarle sobre qué iba a hacer con el dinero dijo que lo iba a disfrutar con la familia.

La comisión Directiva agradece a los que colaboran día a día con el Club, a los que compraron la rifa y a aquellos que participaron del almuerzo.

Fuente: Sitio Oficial Facebook Sociedad de Fomento Vieytes

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA:

A %d Portadaueros les gusta esto: