Francisco Apaolaza campeón y goleador en Malasia

Francisco Apaolaza campeón y goleador en Malasia

El futbolista magdalenense se consagró campeón de la Frenz International Cup 2016 en Malasia con el Sub-19 de Estudiantes de La Plata tras derrotar al Internacional de Brasil por 1-0. De esta manera el conjunto platense se tomó revancha de lo sucedido el año pasado donde el ganador fue el equipo de Porto Alegre.

El Pincha formó parte del Grupo A junto a Suwon Samsung Bluewings de Corea del Sur, el Perth Glory FC de Australia y el Frenz United FC de Malasia. Sin pasar sobresaltos el equipo argentino clasificó primero de su grupo de manera invicta. En semifinales se enfrentó al Kashima Antlers FC a quien derrotó 3-1 y clasificó a la final donde enfrentó al equipo brasilero. Además el Bey Apaolaza se consagró como goleador del torneo con 5 goles en 4 partidos que disputó (no jugó frente a Perth Glory).

Pudimos hablar con el jugador y entre otras cosas nos dijo “la final la vivimos como una nueva oportunidad que nos dio el fútbol. Por suerte sacamos lo mejor de nosotros y ganamos la final a lo Estudiantes.” Consultado acerca del premio personal que recibió como goleador del torneo, el Bey comentó que “es un reconocimiento al esfuerzo que vengo realizando día a día. Lo quiero compartir con mi familia, novia y amigos que me apoyan siempre.”

Por último consultándole acerca de lo que se viene en el futuro cercano, el jugador dijo que primero quiere retornar al país y disfrutar este momento con sus allegados, pero reconoció que no hay mucho tiempo ya que en pocos días tienen que empezar a pensar en el torneo local de AFA.

por Guido Cetraro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: