Identifican a los autores del robo de Empalme

Identifican a los autores del robo de Empalme

La estación de Policia Comunal Magdalena informa respecto al hecho de Robo Calificado ocurrido el pasado 24 de abril de 2016 del que resultare denunciante ARCE NANCY ESTHER quien atendía un comercio del rubro despensa en Ruta 11 entre calles 4 y 5 de Empalme Magdalena. Debido a este hecho se procedió a realizar una minuciosa investigación en un lapso no menor de 40 días de desarrollada la misma, abocando a la misma personal de este elemento que desarrollo tareas encubiertas como también conto con la colaboración de personal de la DDI La Plata.

Gracias a  los mecanismos y elementos en materia de investigación del presente hecho es que se logro recabar datos que permitieron dar con los autores del hecho en cuestión. También hay que destacar el trabajo de policía científica Delegación Magdalena que pudo levantar el rastro de una huella que cotejado por el sistema Afis donde se insertan las fichas con huellas de las personas que han sido procesadas por la comisión de algún delito, se logro llegar a un resultado positivo logrando la identificación del segundo sujeto; siendo estos ELIAS ANGEL OSCAR, del Partido de Tigre. HIDALGO JAVIER ALEJANDRO,  domiciliado en la localidad de Bernal.

Tal es así que teniendo ambos sujetos identificados se pidió un informe al ministerio de Seguridad logrando establecer que ambos malvivientes tienen un frondoso prontuario destacándose delitos como Robo Calificado, Privación Ilegal de la Liberta, Tenencia Ilegal de Arma de Guerra, Etc., con intervención de diversos juzgados de la Provincia de Buenos Aires. Que uno de estos nombrados posee un hermano detenido en una de las unidades que se encuentran emplazadas en esta localidad, mientras que el acompañante habría compartido celda con este detenido cuando se encontraba detenido en la unidad 9 de La Plata, motivos por los que también lo venía a visitar a esta localidad. Que reunidas estas pruebas es que se solicito a la fiscalía interviniente UFI nro. 5 del Depto. Judicial La Plata, la correspondiente orden de Registro para los domicilios que estos sujetos poseían en sus prontuarios y luego de que obtuvieran la libertad de los penales donde estuvieron alojados, como también la correspondiente orden de Detención de los identificados, siendo avalado esta investigación por la fiscalía interviniente y luego otorgado por el Juzgado de Garantías nro. O4 del Depto. Judicial La Plata, procediendo a realizar las mismas en las primeras horas del día de la fecha, donde luego de allanar los domicilios descriptos por personal de este elemento y DDI La Plata comenzando un desplazamiento en altas horas de la madrugada, siendo los mismos en las zonas denominadas villa de emergencia en la denominada villa azul de Bernal habiéndose estos sujetos dado a la fuga por pasillos que se encuentran en el interior de estas villas y que son mera y exclusivamente vías de escape.

IMG-20160601-WA0001

No obstante a ello y mantenida comunicación con la Fiscalía interviniente misma inmediatamente dispuso emitir Orden de Captura, la cual se retransmitirá a la totalidad de la policía de la provincia de Buenos Aires como también de las distintas policías del país. De igual manera se seguirá trabajando sobre este caso para poder dar con los malvivientes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: