Podría faltar nafta en algunas estaciones de servicio

Podría faltar nafta en algunas estaciones de servicio

Luego del anuncio del titular del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, de realizar un paro y tras advertir que podría faltar nafta, en varias estaciones existen faltantes y no hay recolección de residuos. El conflicto de los camioneros se sumó a una medida de fuerza de los controladores aéreos, manejado por un sector de ATE, que paralizó los vuelos en todo el país. En los aeropuertos se vivieron momentos de tensión y afirman que colapsó la página de aeropuertos argentinos y que los call’s centers están saturados de llamadas. El Gobierno Nacional dictó la conciliación obligatoria pero camioneros aún no la acata.

Desde anoche hubo largas colas para cargar combustible, y con la medida de fuerza del gremio conducido por Pablo Moyano, ya existen estaciones de servicio que se quedaron sin nafta y diesel.

Se recomendó no sacar la basura y luego de que se espere que el ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria en una jornada sumamente conflictiva, finalmente se concretó y se enviarán inspecciones para corroborar el cumplimiento de la medida ante una posible falta de acatamiento por parte del gremio. En principio camioneros no acata la medida.

El conflicto de fondo es que camioneros pide un 42 por ciento de aumento salarial y respecto a los controladores aéreos, avisan que les cambiaron el convenio colectivo de trabajo y se oponen a ese modificación en las condiciones laborales y denuncian una precarizacion laboral creciente.

Por su parte en Magdalena, si bien todavía hay nafta, se ven largas colas en las estaciones de servicio previniendo un fin de semana sin combustible.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: