Festejos por el Bicentenario. El Teatro Español reabre sus puertas

Festejos por el Bicentenario. El Teatro Español reabre sus puertas

Con motivo de la celebración de los 200 años de nuestra Independencia, la Municipalidad de Magdalena tiene previsto una serie de festejos en su conmemoración.

Arrancó el pasado domingo 3 de julio con la presentación de nuestros artistas locales donde expusieron sus obras en el Centro Cultural y de esa manera quedo formalmente inaugurada la muestra la temática sobre los 200 años de nuestra libertad política, económica y cultural. De la misma participan diecisiete creadores que, tomando la temática de los 200 años de nuestra Independencia presentan fotografías, artesanías y plástica. Exponen: Mauricio Barrios, Fernando Gaitan, María del Carmen Cristóbal, Rocio De Nardo, Pety Becerra Broggi, Andrea Gaitán, Mónica Otamendi, Artesanos del Monte Empalme Magdalena, Carla Cicarello, Matías Garay, Valeria Visi, Valeria Corsiglia, Agustina Aguirre, Elena Juliana Sánchez, Cristina Sirtori, Esteban Moreno, Mariana Couecque y Rosana Dipólito.

Además, durante la inauguración de la muestra un espectáculo artístico del que participaron Ana Inés y Paulina Cichetti junto a Paloma Díaz, Cecilia Asnaghui en guitarra y el Sr «Coco» Dorao.

La muestra se podrá visitar todos los días de 9 a 12 hs y de viernes a domingos también de 17 a 20hs, hasta el 27 de Agosto.

Asimismo del 3 al 20 de septiembre se exhibirá dicha muestra en el Museo de Arte y Memoria de La Plata y será con entrada libre.

El 8 próximo viernes 8 de julio, reabre sus puertas a la comunidad el Teatro Español y en este caso con la velada de gala a cargo de la Banda Río Encuentro y dará comienzo a las 20 horas. Una noticia realmente muy esperada por la comunidad, ya que hace unos meses, debido a mejoras y habilitaciones, el Teatro no funcionaba.

El sábado 9, se preveen los actos centrales del Bicentenario a partir de las 11 horas y culminada las palabras de autoridades se procederá al desfile cívico, militar y tradicionalista.

A las 15 horas, habrá un espectáculo artístico cultural, feria de artesanos, muestras, grupos de danzas para culminar con la música de Lucas Ross y Simón.

En caso de lluvia, este festejo se llevará a cabo en el SUM de la Escuela Secundaria N° 1.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: