Dura derrota de Unión en la ida

Dura derrota de Unión en la ida

Las semifinales del Torneo Apertura en la 1° división se abrieron este domingo en el Adán Aprea donde Unión y Fuerza recibió al Club Atlético Chascomús. La tarde acompañó al desarrollo del partido y la gente se acercó al estadio para disfrutar del encuentro.

En el comienzo del partido los equipos se estudiaron, repartieron la pelota evitando cometer errores. El local buscó con pelotazos a Iglesias y Albornoz, los dos puntas tuvieron que luchar con la defensa rival para generar situaciones de peligro. Del otro lado, Atlético trató mejor la pelota y buscó generar a través de pases precisos entre las líneas. A los 8 minutos llegó la primera situación clara para el local. Pablo Aguirre se escapó por la derecha y remató al primer palo de Ferrera, quien evitó el gol con una gran atajada.

Con el paso de los minutos el Tortero se fue afirmando, estuvo firme en defensa y empezó a complicar con ataques profundos. El equipo de Novoa trató de abrir la cancha con pases cortos y buscó constantemente a Pérez como eje del juego en el equipo visitante. Sin poder quebrar el empate se fueron los primeros 45 minutos.

union 1

En el arranque del complemento el visitante salió más decidido. Manejó la pelota en el medio y llegó al área custodiada por Saracho, pero la defensa local rechazó todos los avances. El equipo dirigido por Eyroa trató de mover la pelota con Capone y Llanos como generadores del juego desde el centro de la cancha, pero los avances se disipaban cuando llegaban a los metros finales.

Los minutos pasaban sin grandes situaciones, hasta que a los 29 minutos llegó la primera emoción de la tarde. Tras un centro desde la izquierda, Lucastegui quebró la resistencia de Saracho con un buen cabezazo que encontró al arquero yendo hacia el otro lado. Era el 1-0 parcial para Atlético, que estaba haciendo mejor las cosas que el local.

DSC_6168

Unión sintió el golpe y trató de salir del fondo, pero los delanteros no podían retener la pelota y esta volvía muy rápido. Atlético se acomodó con el resultado a su favor y trató de quemar minutos esperando el final. Los dirigidos por Novoa hicieron circular la pelota a lo ancho de la cancha, siendo pacientes a la hora de atacar y evitando que el local tuviera chances.

Cuando el partido parecía que se moría 1-0, Cardielo apareció sorpresivamente por la banda derecha y con un buen remate puso el 2-0 a los 48 minutos. Todo el equipo Tortero protestó por la posición inicial del volante Rojiblanco, pero Sebastían Cucco hizo oídos sordos y convalidó el gol sin dudarlo.

DSC_6173

Con este resultado el equipo de Luis Eyroa deberá ganar por 2 o más goles de diferencia y en condición de visitante el próximo domingo cuando viaje a Chascomús para intentar acceder a la final del Apertura.

Formaciones

Unión y Fuerza: 1-Rodrigo Saracho; 2-Juan Cruz Botana; 3-Martín Italiani; 4-Pablo Aguirre; 5-Nicolás Llanos; 6-Eduardo Estibau; 7-Diego Albornoz; 8-Darío Capone; 9-Federico Iglesias; 10-Hernán Lopez; 11-Alan Deri.

12-Valentín Villa; 13-Lucas Llanos; 14-Ramiro Guiterrez; 15-Brahian Saavedra; 16-Matías Mingari. DT: Luis Eyroa.

Atlético Chascomús: 1-Pedro Ferrera; 2-Julio Ferrari; 3-Sabastían Gomez; 4-Damían Ferrara; 5-Martín Duarte; 6-Ignacio Lucastegui; 7-Lucas Perez; 8-Bruno Cardielo; 9-Jonatan Perez; 10-Agustín Correa; 11-Martín Lopez.

12-Thomas Alfonsín; 13-Tomás Esposito; 14-Federico Gonzalez; 15-Facundo Canepa; 16-Ayrton Salas. DT: Matías Novoa.

Goles: 29’ST Lucastegui (AC); 48’ST Cardielo (AC).

Árbitro: Sebastían Cucco (regular). Asistentes: Pascual y Barsabal.

por Guido Cetraro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: