Emotivo acto por el aniversario de la muerte de San Martín

Emotivo acto por el aniversario de la muerte de San Martín

Ayer se realizo en Plaza San Martín el acto en el que se recordó a la figura del Gral Don José de San Martín.
Encabezado por el Intendente Gonzalo Peluso, autoridades del Consejo Escolar, Concejales, miembros del gabinete, autoridades de educación, instituciones educativas e intermedias como así también vecinos y medios de comunicación.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y el minuto de silencio seguido por el repique de las campanas de nuestra Iglesia a las hora 15, en que falleció el Gral San Martín en Boulogne Sur Mer, el cura párroco realizo una invocación religiosa y seguidamente hizo uso de la palabra la Consejera Escolar Prof Mercedes Videla quien destaco la honestidad y la personalidad de nuestro prócer.
Posteriormente se colocaron coronas frente al monumento que recuerda al Gral San Martín, concluyendo el acto con la desconcentración de las numerosas delegaciones educativas que concurrieron al mismo.

san martin 3

Durante la tarde, el Regimiento de Caballería de Tanques 8, con su uniforme histórico, monto una guardia de Honor hasta las 18 hs en el Monumento de Plaza San Martín.
La jornada culminó con el arrió del Pabellón Nacional, por parte del Concejal Lisandro Hourcade, al son de una trompeta de la Banda Río Encuentro.

san martin 2

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA:

A %d Portadaueros les gusta esto: