Fernando Carballo: “Aspiro a salvar el honor de mi familia”

Fernando Carballo: “Aspiro a salvar el honor de mi familia”

Días pasados el ex intendente y actual senador provincial por el FR Fernando Carballo mantuvo una entrevista en el programa radial “Sin pelos en la lengua” conducido por Mario Irazú, por FM Magdalena 94,1 mhz. La invitación fue para hablar y aclarar su situación a raíz de una denuncia anónima que sufriera el ex intendente por enriquecimiento ilícito. De esa charla extraemos los puntos más salientes.

Carballo entre otras cosas se refirió a la declaración de sus propiedades: “tienen todas las pruebas para investigar si yo tengo algo a nombre mío que no tenga declarado que no sean las únicas tres propiedades que tengo declaradas, y que pago cerca de 300 mil pesos de impuestos por año. No evado absolutamente nada, todo en blanco. Tanto en mi recibo de sueldo como en mi actividad privada, compro y vendo todo en blanco porque no quiero tener nunca un problema.”

Más tarde hizo incapíe sobre su actividad agropecuaria: “hablan de un campo que es del mismo dueño que desde yo conozco de hace 15 años y sigue estando a nombre de ese dueño. Ahora si ese campo pasó a una sociedad anónima, hay que presentar la documentación y ahí aparecen los titulares. No tengo ningún campo y nunca tuve la posibilidad de comprar uno, ni creo que pueda ternerlo, porque soy un pequeño productor y genero una pequeña rentabilidad de mi actividad agropecuaria. Es muy difícil que una persona que inicia muy de abajo la actividad, y no le dedica el 100 por ciento, lo hago para un emprendimiento para que mi hijo pueda lograr tener un campo el día de mañana, al menos que no sea con un crédito”. “Tengo todo declarado. Es muy sencillo, en realidad la justicia no me está investigando, es todo un invento”.

Luego hizo referencia a una vieja denuncia: “Cuantos intendentes después de 12 años se pueden presentar a través de una persona de Magdalena, la “Luis Delía” de este gobierno, que me denunció y me agravió, fui a un fiscal de turno y le dije están diciendo todo esto en las redes sociales, y le pedí que investigue a ver si es cierto. Se citó a esa persona Luis Delia y la verdad que lo que dice públicamente y lo que redactó, se van a dar cuenta ustedes, cuanta cosa dijo en los medios y la justicia dijo todo lo contrario. Lo voy a probar cuando tenga el dictamen”.

Por otra parte, ya entrando en el tema de la actual denuncia anónima, Carballo habló del actual gobierno municipal: “Esto es así: Ejecutivo municipal, las dos autoridades máximas, por su incapacidad… porque han cometido delito en estos tiempos, que lo vamos a dar a conocer en la rendición de cuenta. Entonces como son tan incapaces y tan inútiles y no van a poder hacer nunca ni el 10% de lo que hicimos nosotros, ¿cuál es la forma que vos tenes cuando sos un inútil o un incapaz? Tratar de golpear al tipo que hizo. Son tan tontos, que hacen una denuncia y los 20 tipos alcahuetes que tienen alrededor ponen todos “Me gusta”.

Habló también de los fondos que el estado comunal tendría depositado: “Esta gestión tiene más de 20 millones de pesos depositados en el Banco Provincia para hacer obras. Habrá que preguntarles al final del año, con una inflación del 30%, la Municipalidad se va a perder 6 millones de pesos por inútiles, donde hay carencias por todos lados, en Salud, en el Deporte, en el puente de Atalaya, que midieron mal, que tomaron mal las medidas.”

En otro orden de cosas aclaró que: “vamos a poder mostrar en diciembre todas las mentiras que han dicho y que no han hecho. No pueden poner en marcha el auto y quieren correr una carrera de fórmula 1. Este gobierno ya lleva casi un año, no han hecho nada y cada día Magdalena retrocede un poco más.”

Más tarde Carballo habló sobre una nota publicada en la Revista La Tecla y disparó contra el actual intendente Peluso cuando este habría afirmado que mantenía a parte de su equipo trabajando en municipalidad: “El tribunal de cuentas es una satisfacción enorme en lo personal y a mi equipo de trabajo. Haber buscado personas idóneas, haber sido prolijos, eso es una enorme felicidad que el Tribunal de Cuentas nos haya destacado. Peluso es un chanta y mentiroso. Echó al Jefe de Compras el primer día de asumió, haciendo abuso de autoridad y lo echó a quien era ejemplo de contratación y licitación pública. No supieron comprar un auto, hicieron dos licitaciones para comprar 2 autos para inspección y quedaron desiertas, no tienen capacidad para hacer un proyecto. Este chico y su jefe de gabinete que se jactó tanto de saber tanto de la experiencia que tenía, no pudieron licitar la compra de un auto, con más de 20 millones de pesos en la cuenta del Banco Provincia. Imaginate nosotros hoy con 20 millones, estaríamos haciendo saneamiento, bacheo, carpeta, asfalto. No hicieron un metro de agua corriente, de cloacas, de gas. “Este gobierno se dedicó a hacer mucho daño hacia mi persona.”

El ex intendente  habló de ABSA: “Denuncié muchas veces a los inútiles e incapaces que tuvo Absa durante toda su vida. Me pelee con Scioli, también con Escarcela que es uno de los que está investigado, socio de todos estos inútiles, perejiles, porque estos tarados fueron perejiles de este tipo que uso en cosas que nunca se hicieron y también de Alberto Pérez que era otro impresentable de la política pública, que eran los dos centrales que tenía Scioli, que hoy están en la justicia investigados. Y todos estos perejiles que están contentos, vienen a trabajar a las 11 de la mañana, como venía Diana a leer el diario, que nunca hicieron nada, no sea cosa que el estado municipal tenga que comprar un vehículo o un camión con recursos municipales para hacer algo que no es de la Municipalidad.”

Para finalizar el senador Carballo enfatizaba: “Yo fui 12 años intendente, y siempre recuerdo haberle dedicado mucho tiempo a la política, he abandonado mis amigos, mi familia, he pagado un costo enorme por haberme dedicado a esto y en el final de este tiempo lo que aspiro es a salvar el honor de mi familia, mis amigos y de las personas que me quieren.”

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: