La fiebre por el Pokemon Go llegó a Magdalena

La fiebre por el Pokemon Go llegó a Magdalena

Todos quieren saber de qué se trata Pokémon Go en la Argentina y, de paso, también van a intentar poner a prueba el juego que ya causó furor en más de 30 países. Aquí te dejamos cuáles son los cinco puntos para tener en cuenta para comenzar a jugar. Si aún no lo descargaste en tu teléfono, aquí te contamos cuáles son los requisitos mínimos que exige la aplicación.

Magdalena no fue la excepción y desde ayer a la noche se pudo ver a varios chicos y no tan chicos persiguiendo en las inmediaciones de la plaza principal a los famosos pokemones. Evidentemente esta moda llegó para quedarse y sobre todo en chicos y adolescentes.

Pokémon go usa el GPS y la cámara del celular. Y si bien es gratuita, hay que tener en cuenta que consume muchos datos. El primer paso es bajar la aplicación, que se descarga de forma gratuita, desde Apple Store o Google Play.

Una vez hecho esto hay que darle forma al personaje virtual que representará al usuario y que será el cazador virtual de pokémons. La más famosa de estas criaturas es Pikachu pero hay cientos de ellas.

Luego hay que ir caminando por la ciudad hasta encontrar un pokéstop (o pokélugar) (siempre mirando a través de la pantalla del smartphone) y hacer click para que aparezcan las imágenes de los sitios.

Después, con las esferas blancas y rojas, llamadas pokébolas, hay que ir avanzando en busca de pokémons.

Cuando aparece alguno, hay que presionar sobre la imagen, activar el modo cámara y escanear el sitio para que la criatura se materialice en el entorno «real».

El paso siguiente es presionar la pokébola que figura en la pantalla. De esa manera se emite un disparo virtual para atrapar al pequeño monstruito.

Para lograr que sean más fuertes, se puede usar polvo de estrellas y ciertas golosinas que varían según el tipo de pokémon.

El objetivo del juego es capturar la mayor cantidad de estas criaturas y entrenarlas para luchar por el control de los gimnasios, que son centros virtuales que se encuentran distribuidos en distintos sitios del mundo real y que se pueden identificar por medio del GPS.

Es un juego apasionante que ya causó disturbios y problemas, por eso las autoridades de varias ciudades en Estados Unidos emitieron alertas. Les piden a los usuarios que miren por donde caminan, que estén atentos al manejar y que no se metan en propiedad privada sólo porque quieren atrapar un pokémon.

CELULARES QUE SOPORTAN EL JUEGO

Android

El requisito mínimo para un smartphone con el sistema operativo móvil de Google es que tenga la versión 4.4, también conocida como KitKat. También se puede instalar en los teléfonos con Android 5.0 Lollipop y Android 6.0.1 Marshmallow. Sin embargo, no está disponible para Android N, conocido como Nougat, porque aún no tuvo un lanzamiento oficial de parte de Google.

Niantic recomienda que la pantalla tenga al menos una resolución de 1280 por 720 pixeles, y aclara que no está optimizado para tabletas. Y recomienda el uso de una buena conexión a Internet: Wi-Fi o 4G, aunque también admite un acceso móvil 3G.

Requiere el uso del GPS, una característica presente en casi todos los smartphones, y se recomienda que el equipo cuente con un giroscopio para aprovechar al máximo la experiencia de realidad aumentada al momento de capturar un pókemon.

iOS

Los modelos admitidos por Niantic son los modelos iPhone 5 o posterior, que cuenten con al menos la versión de iOS 8 o superior. Requiere de conectividad Wi-Fi, 3G o 4G, además del GPS.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: