Musical en el Español Español en homenaje a García Lorca

Musical en el Español Español en homenaje a García Lorca

El próximo sábado 13 de agosto a las 20.00 hs, en el Teatro Español se ofrecerá el espectáculo musical TEMPO IBÉRICO, en el que se abordará el repertorio de Federico García Lorca y canciones tradicionales de otros autores españoles, acompañados por danza española.
Organiza la Municipalidad de Magdalena. Con entrada libre y gratuita.
Se recomienda para toda la familia.

Sinopsis:
El próximo 19 de agosto se cumplirán los 80 años del asesinato de Federico García Lorca, cuyo cadáver sigue aún en paradero desconocido, y con este motivo se ha organizado este espectáculo para rendirle homenaje.
Lorca es el gran poeta universal, tras Cervantes, es el más conocido y admirado en todo el mundo. El hispanista Ian Gibson, uno de los mayores expertos lorquianos y autor de su biografía nos dice que el autor del «Romancero gitano» es hoy «el desaparecido más famoso y llorado del mundo entero. Representa a todas las víctimas inocentes de la Guerra Civil y de todas las contiendas. Su obra es inmensa, su mensaje hondamente fraternal».
Los responsables de esta noche especial son: Irene Isabel Cafiero y María Esther Maiztegui, Sopranos. Lorena Barrionuevo, Bailaora y Profesora de Danzas Flamencas, Españolas y Clásico.
María Soledad Scrivano, Pianista y Federico Mosquera, Guitarrista.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: