Se viene la 27° Edición de Expo Bavio

Se viene la 27° Edición de Expo Bavio

Este año Expo Bavio cumplirá 27 años como la muestra más importante de la región. Si bien la historia habla de que hace más de 30 años se festejó la primera, por razones climáticas y socio económicas, muchos años sus organizadoras decidieron suspender esta fiesta por las razones citadas.

Expo Bavio se caracteriza por ser una de las exposiciones Agro ganaderas más importantes de la zona, donde productores y expositores de toda la región vienen esperando el momento poder mostrar sus servicios y productos.

Los responsables de esta exitosa muestra son quienes integran desde hace más de 30 años la Asociación para el Desarrollo Rural de Bartolomé Bavio y el Ingeniero Agrónomo Leonardo De Biasi es el actual presidente por segundo año consecutivo. Cabe destacar que esta es una institución sin fines de lucro, que nuclea a representantes de todas las organizaciones existentes relacionadas con el campo y a productores de todos los niveles, interesados en mostrar lo que se puede lograr con un trabajo mancomunado, constante y eficiente. Para ello, se realiza anualmente una exposición, que comenzó siendo sobre la producción láctea, y a la que luego se fueron sumando las distintas áreas del campo, como la vacuna, ovina, porcina, horticultura, cunicultura, apicultura, productos regionales, maquinaria agrícola, entre otras.

Esta edición número 27 se estará desarrollando los días 9, 10 y 11 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Agraria General Lucio Mansilla, donde desde el primer día se realiza esta imponente exposición, la cual además tiene una participación muy activa de este establecimiento educativo.

Las actividades propuestas para esta 27 edición serán: El sábado 10 está previsto que se desarrolle la Jura de raza lechera, Jura de raza de carne y un Gran desfile de mascotas, más seguramente algún espectáculo infantil.

El domingo 11 por la mañana se realizará la inauguración oficial de la muestra, más tarde el Almuerzo, y este año el gran cierre artístico será con “Los Chaza”, conjunto folklórico que tuviera una participación destacada en el Festival de Cosquín.

La invitación está hecha. Solo resta esperar la fecha y pegarse una vuelta por Bavio y disfrutar y compartir en familia de esta tradicional fiesta agro industrial de la región.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA:

A %d Portadaueros les gusta esto: