¡Subcampeonas!

¡Subcampeonas!

El jueves por la noche las Impres viajaron a Ensenada a disputar el 3er partido de la final de la Liga de Voley Platense frente al equipo municipal de dicha localidad. Gran cantidad de público se hizo presente en el Polideportivo Municipal, sobretodo gente de Magdalena.

El partido tuvo de todo. Buenos momentos de vóley, polémicas, bajones anímicos y demás. Por desgracia las Impres no pudieron repetir la actuación del sábado cuando vencieron 3-0 al mismo rival. Los parciales fueron muy similares en cuanto al desarrollo de los mismos, comenzaron ganando las magdalenenses, luego la ventaja fue para las locales y el resultado ajustado. Comenatrio aparte para el juez del partido que tuvo varias decisiones erróneas, favoreciendo al local en su mayoría.

En el primer set comenzó 4-0 para las Impres, una buena ráfaga de puntos les dio esa ventaja que desgraciadamente no pudieron mantener, yéndose al primer tiempo técnico 8-4 abajo en el marcador. Las dirigidas por Maldonado tuvieron altibajos durante el set que les permitieron conseguir 14 puntos de ataque, pero también cedieron 9 puntos por errores. Del otro lado el equipo de Ensenada logró 11 puntos de ataque y cedió solamente 3 por errores no forzados. Tras pelear durante más de media hora, el primer set quedó para las locales 25-22.

sub 1

Nuevamente las Impres comenzaron ganando el set, pero por 2da vez en el partido las locales revirtieron el marcador y se fueron en ventaja al tiempo técnico. En este parcial las magdalenenses  bajaron su efectividad desde el ataque, lograron 6 puntos por esa vía, cedieron 9 por errores y las locales sumaron 6 veces desde el saque. Todo esto hizo que el partido se empezara a alejar y los nervios crecieran cada vez más. Ensenada finalmente se quedó con el 2do set 25-22 y estaba a un paso de la consagración.

sub 2

El 3er set fue por demás emocionante y muy parejo. Las Impres acumularon 16 puntos de ataque, 6 desde el saque y 8 errores. Por su parte Ensenada logró 20 puntos desde el ataque, varios de ellos desde zona 4, 9 puntos de saque y cometió 3 errores. El partido estaba 25-24 a favor de las magdalenenses cuando el juez central decidió tomar protagonismo. Romina Remorini había convertido el punto n°26, el cual le daba el set a las Impres, pero el 2do juez junto con el central vieron un toque de red de parte de la central magdalenense. El partido 25-25 y una nueva vida para las de Biosca.

Finalmente tras lucharlo bastante y resistir 6 puntos de partido, las  Impres  cedieron ante un gran rival que se quedó con el parcial 32-30 y logró así la obtención de su 1er título de LIVOP.

por Guido Cetraro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: