Sufrido debut de Racing en el Federal B

Sufrido debut de Racing en el Federal B

El mediodía del domingo quedó marcado como el día en el cual debutó Racing de Bavio en el Federal B, coincidiendo con el aniversario del pueblo. Si bien la Academia sufrió bastante ante Independiente de Chivilcoy, el partido terminó sin goles.

Pasadas las 12 Racing salió a la cancha y la hinchada se hizo notar con bengalas de humo y pirotecnia que anunció la salida del equipo de Mastay. Para debutar en el torneo, el Chivo alineó a Luciano Meo, Cristian Palacios, Mario Rubio, Gerardo Diaz, Guillermo Cabezas, Cesar Borja, Jeronimo Iriarte, Mariano Romero, Brian Aldas, Javier Sives y Juan Duarte.

El partido comenzó favorable al conjunto visitante. El Rojo de Chivilcoy buscó abrir el marcador desde el pitazo inicial, lo que produjo que Racing corte con varias infracciones y se empiece a cargar de tarjetas amarillas.

Con el paso de los minutos el equipo local trató de mejorar, intentó jugar corto y asegurar los pases para poder generar juego en ofensiva. La dupla Duarte-Cabezas tuvo que trabajar demasiado en ese aspecto, volviéndose ejes del equipo. A pesar de esto, no la pasó bien el equipo de Mastay.

Debido a la falta de precisión a la hora de definir, el primer tiempo se fue sin quebrar el empate pero mostrando la superioridad del visitante.

En el segundo tiempo Racing salió mejor. Arrancó decidido a cambiar la imagen que mostró en los primeros 45. El Flaco Aldas tuvo que pelear con los centrales visitantes ante cada pelotazo que lo buscaba. De a poco fue mejorando el nivel del Rojo, volvieron las duras infracciones de Racing y Tadiello, el árbitro del partido, no tuvo problemas en sacar amarillas.

racing federal

No pasaba mucho en el partido hasta que a los 30 minutos llegó la chance más clara. El Teto Cabezas se llevó puesto a un delantero rival dentro del área y el juez cobró el penal. Canario tenía en sus pies la posibilidad de abrir el marcador ante Luciano Meo, pero el arquero desvió su remate con la punta de los pies y mantuvo la paridad. Vale aclarar que Meo llegó a principios de la semana y que estaba debutando en el equipo.

Allí el partido se volvió a equiparar, ambos equipos trataron de quedarse con la victoria pero los intentos fueron en vano y tuvieron que conformarse con un punto cada uno. Una vez finalizado el partido Javier Sives reconoció que sabían lo duro que iba a ser este partido y que es muy distinto al nivel del Federal C. También agradeció a todos los que hacen posible esta participación, desde comercios y empresas hasta las personas que trabajan día a día para que todo este en excelente estado.

por Guido Cetraro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO DE LA SEMANA:

A %d Portadaueros les gusta esto: