Tras la derrota, «Las Impres» se juegan todo el próximo sábado

Tras la derrota, «Las Impres» se juegan todo el próximo sábado

El equipo femenino de vóley viajó el martes por la tarde a la localidad vecina de Ensenada para enfrentar al equipo municipal en la 1er final de la Liga de Voley Platense. El equipo dirigido por Fabián Maldonado cayó 3-2 en un partido muy peleado.

El set inicial mostró a las locales más enfocadas en el juego, estuvieron firmes y complicaron desde el saque. Por su parte el equipo magdalenense tuvo fallas en la recepción, lo que le generó problemas a la hora de buscar los ataques. A pesar de estas claves en el transcurso del set, las locales se quedaron con el parcial 25-19 aprovechando en gran parte los errores en el manejo de las Impres.

El 2do set fue aún más desparejo. Las dirigidas por Maldonado cometieron 12 errores no forzados, lo que produjo que las locales se escaparan en el marcador rápidamente. El saque de las locales fue importante en este parcial, consiguieron 5 puntos por esa vía y forzaron varios errores en la recepción de las magdalenenses. Con gran margen Ensenada se llevó el set 25-14 y puso en jaque a las nuestras.

impres 1

En el 3er set comenzó la remontada, no solo del marcador sino que en el juego también. Las Impres ajustaron varios aspectos que les habían generado problemas en los parciales anteriores y consiguieron acercarse en el marcador. Variaron la forma de atacar y de esa manera sumaron 12 puntos, quebrando la buena defensa que había presentado el equipo local en los primeros parciales. A su vez, el equipo magdalenense aprovechó que su rival regaló 13 puntos por errores no forzados para quedarse con el tercer set 25-16 y ponerse 1-2 en el partido.

Parecida fue la historia en el 4to set. El equipo local tuvo varios errores, 15 puntos entregó por fallas en el juego, y además sufrió que el ataque visitante. A través de la ofensiva, las Impres lograron 8 puntos, lo que les permitió quedarse con el parcial 25-19 y estirar la definición al tie-break.

Ya en el desempate el trámite fue totalmente distinto. La paridad fue total hasta el 13 iguales, ambos equipos mostraron buen juego pero los errores marcaron la diferencia. Las Impres cedieron 10 puntos, un numero altísimo para tratarse del 5to set donde se juega a 15 puntos. Muchos de esos errores llegaron por parte de ataques fallidos, el equipo magdalenense arriesgó más que su rival y esto también se notó en los números de ataque. Así como fueron 10 puntos los cedidos por errores, las magdalenenses obtuvieron 10 puntos por la vía del ataque mientras que su rival consiguió tan solo 2. Finalmente el equipo local consiguió quedarse con la victoria por 15-13 y cerrar en su favor el primer partido de esta final.

impres 3

Ambos equipos volverán a verse las caras el sábado desde las 18hs en el CRIM con entrada gratuita. En caso de que las Impres ganen el partido habrá que disputar el definitorio nuevamente en Ensenada, mientras que si las ensenadenses se quedan con el partido serán las campeonas de LIVOP.

por Guido Cetraro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: