Macri y Vidal visitaron el Polo Espacial en Punta Indio

Macri y Vidal visitaron el Polo Espacial en Punta Indio

El presidente de la Nación Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, visitaron días pasados el Polo Espacial de Punta Indio , durante el lanzamiento del Plan de Proyectos Estratégicos del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que conduce Lino Barañao.

El presidente Macri puntualizó que “la investigación, el desarrollo y la innovación deben ser un elemento central para construir soluciones de calidad” para la exclusión y la pobreza, al tiempo que resaltó que “este proyecto no es ciencia ficción, es una muestra de lo que somos capaces de hacer».

Por su parte, la gobernadora Vidal declaró sentirse “orgullosa» de que el programa se esté desarrollando en esa ciudad y en Puerto Belgano, «y que la Provincia sea uno de los lugares de Argentina para el desarrollo satelital”.

La titular del ejecutivo provincial aseguró además: “Esto no es todo lo que podemos ser; podemos mucho más como país, como argentinos y como bonaerenses”.

El ministro Barañao resaltó el día de hoy como “un día para celebrar, un día en que vemos los logros concretos de inversión en ciencia y tecnología en el país”, como aporte tanto “al conocimiento como al desarrollo económico y social”.

En ese marco, el ministro Elustondo aseguró: “Vimos en este emprendimiento al Presidente y a la Gobernadora planteando las mismas cosas, fundamentalmente coincidiendo en que la ciencia, la tecnología y la innovación cobran sentido cuando llegan al territorio para solucionarle los problemas a la gente. De la mano del conocimiento estaremos cada día mejor”.

Del acto, realizado en el Complejo Capetina del Polo ubicado en el partido de Punta Indio, participaron también el jefe de Gabinete Marcos Peña; el secretario de Articulación Científico Tecnológica de la Nación, Agustín Campero; el titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D’Amico y el intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, entre otros miembros y referentes del sistema científico tecnológico nacional y provincial, como así también funcionarios de diversas áreas.

macri-2


EL TRONADOR II

“El Tronador II es un proyecto espacial ambicioso que busca desarrollar un cohete de transporte capaz de colocar satélites en órbita, una capacidad que sólo cuentan una decena de países en el mundo. En 2014 hubo dos lanzamientos de vehículos experimentales, en febrero y en agosto. El primero fue fallido, al elevarse el cohete de la plataforma unos dos metros y caer al suelo. El siguiente resultó exitoso: el cohete (el VEX 1-B) viajó durante 27 segundos hasta alcanzar los 2.200 metros de altura”.

También consignó: “El proyecto depende de la Comisión Nacional de Asuntos Espaciales (CONAE) que Macri transfirió a su llegada a la órbita de Ciencia y Tecnología. En los últimos años dependió del Ministerio de Planificación que encabezaba Julio de Vido y el proyecto estuvo atravesado por el uso político por parte del gobierno cristinista, que montó sobre “la ruta del cohete” (la 36, alternativa a la Costa) un stand estilo mini Tecnópolis espacial.

Fuente: Clarin.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: