Piñas van, piñas vienen

Piñas van, piñas vienen

El sábado por la noche el gimnasio del Club Villa Garibaldi fue testigo de un gran festival de boxeo y kick boxing. Fueron 19 peleas en total, dos de ellas por títulos provinciales y las restantes exhibiciones.

La velada comenzó cerca de las 21 horas con dos exhibiciones de boxeo. Primero fue el turno de Natalia Moyano vs Constanza Salvatierra y luego subieron al ring Jorgelina Gegena y Yamila Fernández. Estas dos peleas no tuvieron a una ganadora, pero las 4 boxeadores se llevaron los aplausos del público y un diploma que agradecía la participación.

DSC_6696

Luego de un intervalo llegaron las peleas reguladas por la Federación Argentina de Box (FAB). Fueron 3 combates con boxeadores de afuera, que se acercaron para demostrar sus capacidades. En primer término Matías Baldini y Darío González no se sacaron ventajas según la consideración de los jueces y terminaron empatando en las tarjetas. Luego saltaron al ring Ayrton Gimenez y Lucas Rojas, en este combate sí hubo un ganador. Los jueces fallaron de manera unánime a favor de Gimenez tras un gran combate. La última pelea regulada por FAB fue entre Joaquin Hernandez y Cristian Sanchez, el juez de la pelea detuvo la misma en el segundo asalto y Hernandez fue declarado ganador por RSC (Referí Suspende el Combate, equivalente a KnockOut Técnico).

DSC_0067

Tras unos minutos de espera llegó el momento del kickboxing. Fueron 5 las exhibiciones que tuvieron como protagonistas a los alumnos locales. Cabe destacar que estas “peleas” no tuvieron ganador ya que se trataban de exhibiciones. Nicolás Chiapessoni vs Agustín López, Walter Garay vs Julías Desias, Oriana Zaro vs Kiara Miño, Ian Orona vs Geronimo Ale y Joaquin Cabrero vs Liguel Re Avila fueron los combates exhibición que brindó la escuela de kick boxing en este festival.

DSC_6492

Cerca de las 12:30 llegó la última tanda de combates. La seguidilla comenzó con Walter Aldasoro vs Diego “el Pampita” Gomes, hay que destacar que el público se levantó cuando estos boxeadores subieron al ring. Los siguieron Jonathan Sanchez vs Hugo Pallero, Marcos Martinez vs Maxi Piñero y Laura Ordinas vs Paula Acuña. Luego llegó el turno del primer combate por cinturón de campeón provincial. Se enfrentaron el magdalenense Martín Carreras y el platense Jorge Palleiro, tras 3 rounds durísimos los jueces fallaron de manera dividida a favor del local que se consagró como Campeón Provincial y provocó los aplausos de toda la gente presente.

DSC_0638

Tras el logro del magdalenense se vieron las caras Ezequiel García y Diego Ruiz Diaz en otras de las exhibiciones de la noche, luego de ella se puso en juego el cinturón restante. Nuevamente un magdalenense presente en el combate, esta vez fue el caso de Rodolfo Allonche quien se enfrentó a Gabriel Quispe. Tras los 3 asaltos, el jueces fallaron unánimemente a favor de Allonche, quien tuvo una gran pelea y superó en todo momento a su rival para quedarse con el cetro provincial. Ya para cerrar la noche pelearon Marcos Urtiaga y Leonel Wrobel en la exhibición final que coronó una gran noche de boxeo en Magdalena y que seguramente traerá nuevas fechas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: