Racing consiguió su primer triunfo en el Federal B

Racing consiguió su primer triunfo en el Federal B

Racing de Bavio venció a Sportsman de Carmen de Areco y consiguió así su primer triunfo en el Federal B. El equipo de Mastay se impuso 3-1 en el Miguel Valencia y se acomodó en la tabla de la Zona A de la Región Pampeana Norte.

La tarde del domingo no comenzó bien para la Academia porque al minuto de juego Aubain puso en ventaja al equipo visitante tras una desatención de la defensa. El baldazo de agua helada hizo que Racing despertara y pudiera levantar su nivel con el paso de los minutos.

Si bien el local fue superior desde el juego, la pelota no quería entrar y el marcador favorecía al conjunto de Pontiroli. Archivaldo Sives y el Bocha Romero se hicieron ejes de juego y buscaron el juego de su equipo se desarrollara por las bandas. Aldas y Tonelli tuvieron que luchar con dos centrales duros que mostraron un buen nivel en el comienzo.

El trámite del partido era claramente favorable al equipo albiceleste, con buenas llegadas y sin sobresaltos en el fondo. Salgado se mostró muy seguro en la banda izquierda a pesar de que tuvo que marcar a Martinez, el mejor jugador del visitante.

Los primeros 45 se fueron con el visitante por encima en el marcador a pesar de haber buscado de todas las manera posibles.

De arranque en el segundo tiempo Racing tuvo su recompensa. Tonelli ingresó al área y fue derribado por Cubillo. Acosta, el árbitro cobró el penal y el Bocha Romero no lo dudó. Venció la resistencia de Rubio y puso el 1-1 parcial.

A partir de ahí todo fue para la Academia. Todo el juego se volcó favorable al conjunto de Mastay, las bandas fueron controladas por los jugadores albicelestes y la defensa local estuvo más firme que en el primer tiempo.

De a poco llegaron los cambios, Arteta ingresó por Diaz en la banda derecha de la defensa y a los 30 minutos ingresó Iriarte en el ataque local. Ese cambio fue determinante en el marcador, a tan solo 3 minutos de entrar el propio Iriarte convirtió el 2do gol tras un buen cabezazo del Flaco Aldas. Al instante de ponerse en ventaja, llegó el gol que le dio aire al partido. Fue Aldas quien se escapó de la defensa visitante y tras eludir al arquero empujó la pelota para que explotara la gente presente y Racing se acercara cada vez más a su primer triunfo.

Con el resultado puesto, la pelota empezó a circular con mayor precisión en Racing. Pases cortos pero seguros y buscando espacios para generar más peligro en el fondo visitante. Finalmente se consumó la victoria para el equipo de Mastay que ahora se acomodó un poco más en la tabla y escapó del fondo.

RdB: 1-Santiago Castelli; 2-Cristian Palacios; 3-Rodrigo Casas; 4-Ezequiel Diaz; 5-Juan Duarte; 6-Javier Salgado; 7-Renzo Tonelli; 8-Esteban García Bernal; 9-Brian Aldas; 10-Archivaldo Sives; 11-Mariano Romero.

Suplentes: 12-Luciano Meo; 13-Juan Arteta; 14-Darío Capone; 15-Mario Rubio; 16-Ezequiel Cabezas; 17-Gianfranco Ortiz; 18-Jeronimo Iriarte. DT: Jose Mastay.

Sportsman: 1-Gaspar Rubio; 2-Cristian Biglia; 3-Lucas Cubillo; 4-Francisco Adin; 5-Franco Modolo; 6-Emiliano Lago; 7-Mauro Martinez; 8-Brian Geoghegan; 9-Alejandro Aubain; 10-Nicolas Charpin; 11-Juan Brunetti.

Suplentes: 12-Nicolas Ronconi; 13-Franco Cristela; 14-Marcos Rocha; 15-Fernando Diaz; 16-Julian Casas; 17-Agustin Lobato; 18-Gonzalo Pavone. DT: Marcelo Pontiroli.

Goles: 1’PT Aubain (SCA). 3’ST Romero; 33’ST Iriarte; 36’Aldas (RdB).

Amonestados: 18’PT García Bernal (RdB). 45’PT Brunetti; 41’Pavone; 43’Adin (SCA).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 27’ST Arteta por Diaz; 30’ST Iriarte por Tonelli; 36’ST Capone por García Bernal (RdB). 15’ST Diaz por Modolo; 30’ST Labato por Aubain; 37’ST Pavone por Geoghegan (SCA).

Árbitro: Mariano Acosta (regular).

Cancha: Miguel Valencia (bueno).

por Guido Cetraro

PH: Flor Alvarez

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: