Visitó la empresa Vacalín de Bavio el ministro de Agrondustria

Visitó la empresa Vacalín de Bavio el ministro de Agrondustria

Días pasados el Ministro de Agroindustria bonaerense, Ing. Leonardo Sarquís, visitó la planta que la empresa láctea Vacalín posee en Bavio, partido de Magdalena, donde se procesan 300 mil litros de leche por día provenientes de 75 tambos bonaerenses y se da empleo a más de 200 personas.

Acompañado por su jefe de Gabinete, Jorge Srodek; por el el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y por el Director Provincial de Lechería, Juan Linari, el Ing. Sarquís analizó con el propietario de la firma, Ernesto Rodríguez, los proyectos de expansión de la empresa.

Sarquís destacó la innovación tecnológica de Vacalín, «una empresa que es la primera elaboradora y exportadora de dulce de leche en el país, siendo una de las compañías lácteas más importantes de la Provincia de Buenos Aires con larga trayectoria en la cuenca de Abasto».

Cabe destacar que la visita a este establecimiento se da en el marco del apoyo por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del Ministro Sarquís a las empresas agroindustriales bonaerenses que invierten en la Provincia, teniendo como eje principal el agregado de valor y la generación de empleo.

Durante la recorrida, se pudo observar el trabajo en cada una de las áreas, donde se elaboran quesos, helados, dulce de leche, crema, manteca y leche en polvo, entre otros productos.

La firma provee de dulce de leche a numerosos fabricantes de alfajores, helados y repostería en general. Estos mismos clientes consumen también otros productos que la empresa elabora.

Vacalín es la principal exportadora de dulce de leche del país, abasteciendo a países tales como Argelia, Brasil, Chile, Canadá, Costa Rica, Dubai, Gambia, Paraguay, República de Gabón, Perú, Siria, Sudáfrica, Turquía, Uruguay, Estados Unidos y El Líbano, entre los más importantes.

Actualmente, se encuentra en construcción un nuevo edificio que estará destinado al procesamiento de dulce de leche, que prevé emplear a 20 personas. También se encuentra en marcha un proyecto para ampliar el área de quesería.

Durante la jornada, participaron en el diálogo e intercambio de iniciativas el subgerente de Banca Pyme del Banco de la Provincia y el Gerente de planta Vacalín, quien encabezó la visita guiada.

Fuente: infocampo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

A %d Portadaueros les gusta esto: