Cristina Kirchner conmemoró el centenario del gobierno de Yrigoyen

Cristina Kirchner conmemoró el centenario del gobierno de Yrigoyen

La ex presidenta participó de un acto en conmemoración del centenario del inicio del gobierno de Hipólito Yrigoyen en el microestadio de Atlanta.

Cerca de las 21, la ex presidenta comenzó su alocución en lo que se creía una iniciativa de la pata radical del kirchnerismo. Sin embargo, la ex mandataria destacó: “Todos creen que el evento lo organizaron los radicales, pero en realidad lo organicé yo. Me preguntaban que si no me parecía extraño participar de un evento convocado por radicales, y les dije que no, porque mi viejo era radical”.

Leopoldo Moreau, Leandro Santoro, Gustavo López y el sindicalista Sergio Palazzo (bancarios) hicieron parte de la organización del evento. “La reivindicación de la soberanía popular es la piedra fundamental sobre la que tenemos que construir la nueva mayoría. En la síntesis política de las tradiciones históricas está el primer paso”, dijo Santoro, ex compañero de fórmula de Mariano Recalde en la ciudad.

Destacando la gestión del ex presidente radical, Cristina se explayó en su discurso y criticó a la gestión del gobierno macrista. “Claro que es una pesada herencia haber distribuido una netbook en el plan de alfabetización digital a los chicos. Qué nos vienen a hablar de reparación a los jubilados…si fue nuestra gestión la que hizo énfasis en ellos”, dijo la ex presidenta, indicando que esa “fue la pesada herencia de la que hablan”.

“Son tan incoherentes que cuando hicieron el ajuste dijeron que la clase media se había acostumbrado a viajar y a tener un plasma y que eso no podía ser. Y luego nos echan la culpa de los pobres a nosotros, pónganse de acuerdo para mentir”, añadió. “Trabajan con un gran blindaje mediático y trabajan con la idea de la modernidad, donde nadie recuerda lo que pasó anteayer. Nosotros necesitamos entender estas nuevas formas de comunicación, de penetración y de distorsión”, dijo.

Fue una corta alusión al radicalismo con la que abrió su discurso: “Solamente se pueden desarrollar los trabajadores en un modelo de país y sociedad donde los universitarios, los científicos y los jóvenes logren un trabajo decente para la gran tarea permanente de la lucha popular, que es lograr la igualdad y la libertad”.

“He tenido todos los honores que puede tener quien ha dedicado su vida a la política y a la militancia desde muy joven. El compromiso esencial es el de contribuir con el mayor grado de amplitud, porque hoy la Argentina no necesita candidatos, necesita dirigentes que se pongan al frente en cada unos de los espacios sociales”, añadió.

Así, aprovechó la convocatoria militante para criticar al Gobierno. “Exijan a los medios que el día 15, a un año del debate, vuelvan a poner el [video del debate para que la ciudadanía vea como los manipulan y como les mienten. Alguien podrá decir: pero ¿cómo pudo creerse lo que decían en un discurso con lo que era la historia del propio candidato y lo que fue la gestión en lo que podemos denominar la parte más rica del país, la ciudad de Buenos Aires?'”.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: