Fermín García firmó para Cambaceres

Fermín García firmó para Cambaceres

Como es costumbre en Magdalena Urbana, reconocer a nuestros jóvenes deportistas, es de alguna manera, alentar desde este humilde espacio a que nuestros chicos practiquen algún deporte. En este caso, hablamos con Fermín, un joven magdalenense que tuvo su paso por Estudiantes de La Plata, en Gimnasia y hoy, firma su primer contrato en la primera de Cambaceres, un premio que llega de la mano del esfuerzo, la constancia y el apoyo de toda una familia.

– Urbano: ¿Dónde fueron tus comienzos?

– Fermín García: Comencé en la escuelita de fútbol que manejaba Edgardo Zapiola y Daniel Giardinieri. Jugué todas las infantiles ahí hasta que me fui a probar a Estudiantes de La Plata donde tuve la suerte de quedar.

– Urbano: ¿Porque elegiste el futbol?  Tu familia te apoyo en esta decisión seguramente

– FG: Elegí el futbol porque es el primer deporte que practico desde muy chico y me gustó. En ningún momento deje de jugar. Gracias a Dios me tocó una familia excelente que siempre me apoyaron en todo lo que quise hacer y siempre cuento con ellos. Creo que es fundamental la familia para un deportista y que sin ellos no podría haber llegado.

– Urbano: ¿De qué posición jugas y quien es tu referente?

– FG: Juego de lateral izquierdo y aún no tengo un referente definido. Trato de mirar mucho fútbol y las virtudes de cada jugador.

– Urbano: Firmaste tu primer contrato ¿sentís que es una posibilidad que no podes desaprovechar?

– FG: Es lo que cualquier jugador que está en inferiores espera, que lo suban a primera y consolidarse en un plantel. Creo que es una muy buena oportunidad y voy a tratar de aprovecharla al máximo.

– Urbano: ¿Cómo te recibieron en el club?

– FG: Me recibieron de la mejor manera, hay un grupo muy bueno y siempre voy a estar agradecido con el club.

– Urbano: ¿Cuantos días entrenas y que días juegan? 

– FG: Los partidos se juegan según el día que lo disponga AFA, generalmente entrenamos 5 o 6 veces por semana.

grupal-1

– Urbano: ¿Como ves el futbol a nivel local? ¿Crees que lo físico le gano a lo técnico?

– FG: Lo veo bien, creo que es una de las mejores ligas donde es muy competitivo cualquiera le gana a cualquiera y hasta los equipos de menor jerarquía tienen chances de salir campeón. Creo que en la actualidad es mucho más físico el futbol que antes, no sé si lo físico le gano a lo técnico, sino que ahora se le da mucha más importancia que antes.

– Urbano: ¿Qué opinas sobre el presente de Guido Carrillo?

– FG: Pienso que es lo máximo que le puede pasar a un jugador, vivir de lo que a uno le gusta, es lo que uno aspira cuando elige ser jugador de futbol.

– Urbano: ¿Cuál es tu objetivo hoy por hoy? 

– FG: Mi objetivo es sumar la mayor cantidad de partidos, progresar día a día y poder vivir de esto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: