Guido Carrillo a un año de su desembarco en el Mónaco

Guido Carrillo a un año de su desembarco en el Mónaco

Días pasados, el delantero magdalenense habló en una nota publicada en la página del Mónaco FC. A un año de su llegada al Principado, el ex goleador pincharrata, cuenta su presente en el fútbol francés.

Es temprano en la tarde en La Turbie. Un sonriente Guido Carrillo camina en la cancha del equipo amateur. Luego de haber estado con Radamel Falcao para un partido rápido de petanque con nuestro socio KTK, su equipo venció al de Touré y Mendy. Un descanso dentro de una semana larga con la pausa internacional para los jugadores que se quedaron en Mónaco. Pero no tiene tiempo el delantero argentino para saborear su victoria. Se sienta con nosotros en una esquina de la cancha para una plática.

– Dos goles y dos y media asistencias en una semana… ¿Se ha liberado ya Guido?

– Guido Carrillo: (risas) Sí, obvio que es bueno, estoy muy contento de estar de regreso con los goles pero más importante, de estar ayudando al equipo. Todo va bien al momento, los resultados son buenos. Somos un equipo con mucha calidad. Tenemos la habilidad de hacer grandes cosas esta temporada.

– A los goleadores se les considera como egoístas, pero cuando vemos cómo peleas para tus compañeros en la cancha, es difícil considerarte como egoísta…

– GC: Siempre trato de ponerme en una posición donde tengo dos opciones: ya sea para anotar o para ayudar a un compañero. Me anticipo y analizo cuál es la mejor opción para el equipo. Un delantero juega para anotar goles, pero para mí, lo más importante es pensar primero en el equipo, pensar de manera colectiva.

– Cuando llegaste al Principado, fuiste rápidamente comparado con David Trezeguet, a pesar de tener un estilo de juego distinto…

– GC: Sí, es cierto que tenemos dos perfiles distintos. David era un zorro en el área, tenías la impresión de que no se involucraba mucho en la fabricación, se quitaba su marca y metía la pelota al fondo de la red apenas tenía alguna oportunidad. Hizo grandes cosas acá en el AS Mónaco y en Europa. Espero poder llegar a hacer todo lo que hizo algún día. Además de ser un gran jugador, es una persona fantástica y él y su familia me han ayudado mucho a asentarme aquí en Mónaco.

– Hablando de tu estilo de juego, se te ve feliz junto a otro delantero, ¿es cierto?

– GC: Cuando estoy en la cancha, no importa qué sistema estamos jugando o qué planteamiento táctico. Pero es cierto que estoy más acostumbrado a jugar en una dupla delantera. Te da más oportunidades y opciones que cuando estás batallando con los defensas por tu cuenta, usualmente de espaldas al marco.

– Desde el arranque de la temporada, se te ve más a gusto en el equipo…

– GC: Absolutamente. Era cuestión de tiempo. No pasa de un día a otro. El primer año fue un poco complicado para adaptarme. Era una gran oportunidad para mí. Ahora me siento más compenetrado, ya conozco a todos. Es bueno sentir que eres una parte especial del equipo. Estoy disfrutando y continúo trabajando todos los días para darle más al equipo.

– Eres muy cercano a Radamel Falcao.  Como delantero, ¿te sientes afortunado de jugar al lado de un jugador de ese calibre?

– GC: El que Falcao esté de regreso es bueno para mi, pero también para el equipo. Es un gran jugador. Nos llevamos muy bien, hablamos mucho, nuestro origen sudamericano nos une. Por supuesto, jugamos en la misma posición y hay un poco de competencia, pero así es el fútbol. Tienes que pelear para ganarte tu lugar. La cosa más importante es hacerlo de una manera sana, como es el caso con nosotros.

– El año pasado, decías muy a menudo que era difícil estar lejos de tus raíces, de tu cultura. Tras un año de estar acá, ¿ya te estableciste en tu nueva vida fuera de la cancha?

– GC: Me siento mucho mejor este año, más a gusto. Me siento realmente integrado a mi vida acá en Mónaco, he hecho amigos, me he adaptado a esta nueva forma de vida. No extraño Argentina tanto como la extrañaba el año pasado (risas).

Por Jean-Philippe Dubois

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: