Quinteto de Vientos se presenta en el Español

Quinteto de Vientos se presenta en el Español

El próximo sábado a las 21 hs se presenta en el Teatro Español de nuestra ciudad el QUINTETO DE VIENTOS del CONSERVATORIO GILARDO GILARDI.
Esta agrupación integrada por Hugo Regis en flauta, Gustavo Morabito en oboe, Rubén Molinari en clarinete, Salvador Guido en corno y Santiago Bianchi en fagot, funciona en el Conservatorio Gilardo Gilardi de la ciudad de La Plata desde el año 2004 y a partir de entonces viene desarrollando una intensa tarea en cuanto a la interpretación y difusión del repertorio para quinteto de vientos. A lo largo de 10 años, el conjunto se ha presentado en las más diversas salas de la ciudad de La Plata, Buenos Aires y otras ciudades del país.
En el año 2010, es convocado Pablo Loudet como arreglador e instrumentista en guitarra para desarrollar un proyecto consistente en interpretar obras de distintos compositores argentinos arregladas para quinteto de vientos. Como resultado directo de dicho proyecto, la agrupación edita en 2014, la producción discográfica “Música argentina”. En ella están incluidas una serie de piezas en versiones instrumentales especialmente arregladas para esta agrupación más algunos dúos y tríos, que pertenecen a los más diversos géneros de la música argentina tales como el tango, el folklore, el nacionalismo argentino y la música contemporánea.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: