Se avistaron víboras yarará en los balnearios de Magdalena y Atalaya

Se avistaron víboras yarará en los balnearios de Magdalena y Atalaya

Durante este fin de semana pasado, pobladores alertaron varios casos de avistamiento de víboras yarará. Estos avistamientos fueron registrados en los últimos días en inmediaciones del Balneario de Magdalena y en la zona del muelle de Atalaya, dado que la sudestada pasada dejó como saldo todo el resabio de pajonales, juncos y troncos que se depositaron en la costa y esto habría sido el motivo del registro de las víboras.

Desde la Municipalidad de Magdalena recomiendan tomar las debidas precauciones y algunas consideraciones para tener en cuenta:

• Las serpientes solo muerden cuando son pisadas o tomadas, se ven sorprendidas por un movimiento repentino y no pueden huir.

• No acercarse a las serpientes. Si no es posible alejarse a tiempo, abstenerse de hacer movimientos bruscos.

• Es peligroso hostigar una serpiente o manipularla.

• No salir al campo sin zapatos. Para caminar por la hierba alta o en la maleza lo mejor es llevar pantalón de loneta, botas altas de cuero o goma gruesa por debajo de los pantalones.

• No levantar piedras ni troncos con las manos desprotegidas, ni meter la mano ni el pie en agujeros del terreno, en huecos de arboles, cuevas, nidos y fogones abandonados.

• Tener precaución al atravesar áreas poco conocidas (pajonales, bosques, zonas inundadas, sendas etc.)

• En caso de una picadura de víbora dirigirse de manera urgente al Hospital de Magdalena como medida inmediata.Se debe tener en cuenta que son animales autóctonos de la región, teniendo como habitat natural zonas rurales, pajonales y la región costera.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: