La Escuela 21 de Starace vuelve a tener transporte escolar

La Escuela 21 de Starace vuelve a tener transporte escolar

*El anexo vuelve a tener transporte para los alumnos. *A través de una carta dieron a conocer el reclamo y el deseo de la familia educativa.

Por Carlos Demichelis y Rocío Gonzales

Coordinados por Yanina Guazzoni (Construcción de la ciudadanía) los alumnos realizaron un trabajo durante el año haciendo hincapié en una problemática que se repite: el transporte escolar.
Ante la intermitencia de ésta los alumnos se comunicaron por medio de un cuaderno en donde realizaban distintas actividades que tenían que ver con la materia y la escuela, surgiendo además temas paralelos que se fueron trabajando.
Un eje del trabajo principal fueron las distancias que recorren los alumnos desde sus casa hasta la escuela, para esto se utilizaron diferentes materiales como fotos, videos, testimonios y hasta se graficó en un mapa rural.
A continuación se publica la carta realizada por ellos mismos a modo de reflexión:
“Hola chicos/as queríamos decirles que ya estamos terminando el año y el trasporte del recorrido de Ferrari funciono apenas un mes y medio, en cambio el transporte de recorrido de ruta apenas funciono unos días por lo cual los chicos que viven sobre ruta viajaron todo el año en transporte público y perdía horas de clases al retirarse antes de horario normal.
Nos alegra contarles que a partir de la semana pasada comenzó a funcionar el transporte de ruta y estamos muy felices por la nueva combi, el transportista es muy prudente y nos da seguridad el vehículo que nos transporta. Deseamos que no se interrumpa hasta finalizar las clases y que el inicio lectivo 2017 sea en tiempo y forma para poder asistir a la escuela.
Reflexionamos juntos que lo bueno de la escuela es que te en contras con amigos de tu edad, nos divertimos, aprendemos cosas nuevas y cuando hay recreación compartimos cosas con los profesores y otro chicos. A veces pensamos que en sus casas algunos la pasan bien pero otras la pasan mal, nos imaginamos que se aburren o terminan trabajando en vez de aprender.
Aunque nos una un cuaderno de comunicación nunca es lo mismo que estar presente. Esperamos que juntos sigamos comprometidos con nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos”.
Saludamos los alumnos de 2do y 3er año
Jeni Duarte, Lucia Porréz y Katy Machado

Fuente: El Mensajero de Starace

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: