Tras nueve años, Sport Club es finalista de la Liga

Tras nueve años, Sport Club es finalista de la Liga

Sport Club Magdalena se clasifcó ayer por la tarde finalista del torneo clausura de la liga chascomunenese, tras nueve temporadas, al vencer por 1 a 0 a Pila. El partido se disputó en el estadio albiceleste y fue válido por la revancha de semifinales, en el encuentro de ida habían finalizado 0-0. El gol fue convertido por el delantero Emiliano Aramburu a los cinco minutos de juego, quien tras recibir un centro desde el sector derecho realizó una notable maniobra individual en el area y definió de media chilena para  clavar la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Pila.

2016-11-27-18-19-10_1480289994960

El desarrollo del partido tuvo al Sport superior a su rival durante el primer tiempo al manejar el balón y los tiempos del  juego. En la segunda parte, los albicelestes se quedaron algo retrasados en su propio campo. Pila lanzò varios centros al àrea el arquero Javier Vieyro, quien fue determinante (junto al  “vasco” Aramburu) con atajadas decisivas para mantener su valla en cero. Sport  tal vez haya  tenido  “la suerte del campeón” cuando la pelota que hubiera sido el empate  pegó en el palo.

2016-11-27-19-28-20_1480289994578

El conjunto dirigido por “el abuelo” Fernando Rosales disputarà la final ante Ranchos, que hoy venció por penales  5-3 a Racing de Bavio, luego de haber  igualado 1-1 en el partido. Gran campaña para “la academia” que fue nuevamente protagonista de la liga, luego de haber hecho historia al participar este año de los torneos federales C y B.

Sport Club llega a la final ligusita tras nueve años, la ùtima vez habìa sido en la temporada 2007 cuando habìa ganado los dos partidos de la serie ante Uniòn y Fuerza. De aquel plantel que diò la vuelta olìmpica siguen formando parte del actual, el arquero Javier Vieyro, el zaguero Marcelo Etcheverry, el volante Fabiàn Pietrantoni y el polifuncional Lucas Ruìz.

Gran cierre de año para Sport Club ya que tambièn jugarà por el tìtulo de reserva ante Belgrano  y la cuarta divisiòn buscarà el pase a la final el proximo fin de semana  ante Progreso.

2016-11-27-19-24-47_1480289994869-1

Sport Club formó con: Vieyro; Lamor, Ruíz, Figueroa, Etcheverry; Casanova (Abaca), Pietrantoni, Quiróz, Villarreal; Aramburu (Ojeda), Delgado (Gómez).

Por Carlos Sanchez

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: