Danza clásica, rusa y bielorrusa en el Teatro Español

Danza clásica, rusa y bielorrusa en el Teatro Español

Hoy viernes 2 de diciembre a las 21 hs. en la sala del Teatro Español se presentará un espectáculo de danzas clásicas y húngaras denominado UNIDOS POR LA DANZA, participarán el grupo Ballet Studio que dirige la profesora Sol Poly y el grupo CHAIKA que dirige el profesor Esteban Cruz.

Organiza la Municipalidad de Magdalena.
Con entrada libre y gratuita.
Se recomienda para toda la familia.

Ballet Studio es un ballet juvenil amateur, que ya tiene 20 años de trayectoria, está integrado por estudiantes de danza avanzados, dentro de ellos algunos han ganado en distintas competencias de danza, Este ballet se creó con la idea de darle oportunidad a sus integrantes de llevar su arte por distintos lugares del interior del País, crecer ellos como bailarines y hacer conocer la danza clásica. Además de repertorio clásico, interpretan temas neoclásicos y contemporáneos. En esta oportunidad el tema ESPECTROS con el que se cierra gano la competencia a mejor coreografía en Uruguay.

Fragmentos del Ballet Sylvia
Personajes:
NINFAS (Florencia Peralta, Belen SusmeljRegina Gómez, Candela Ledesma, Eugenia Mallea, Micaela Tarantino
PIZZICATO (Francesca Fazio , Celeste Marchesini)
PAREJA DE FAUNOS (Julia Capodarco, Marcos Scuri)
AMINTA (Lucio Szirma)
ORIÓN (Lucas Ucrainssku)
SYLVIA (Variación l) Celeste Marchesini
SYLVIA (Variación 2) Francesca Fazio
CAZADORAS (Regina Gomez, Candela Ledesma, Eugenia Mallea, Florencia Mozo, Agostina Poppity, Micaela Tarantino.
Argumento: Narra el amor del pastor AMINTAS por la ninfa SYLVIA , que no le corresponde por ser devota de la diosa DIANA, pero después de varias peripecias acaban juntos, Además este ballet incorpora personajes mitológicos como las DIADRES, (que son ninfas de los bosques), FAUNOS, EROS, dios del amor, ORION (cazador que pelea con AMINTAS, por el amor de SYLVIA)

Conjunto Chaika es un grupo de baile juvenil, perteneciente al Club Vostok de Berisso. Este club fue fundado en 24 de agosto de 1941, por inmigrantes Bielorrusos en su mayoría, rusos y ucranianos; con el objetivo de mantenerse fieles a sus raíces.
Chaika significa “gaviota” y el ballet suma una trayectoria de 60 años. Cuenta con un repertorio de más de 40 bailes (rusos, bielorrusos, moldavos y gitanos) que combinan los estilos Jorovody y Kadril, con posibles toques humorísticos y de actuación, que junto a la frescura de la juventud de los bailarines y los coloridos trajes típicos hacen un hermoso espectáculo.
El ballet se ha presentado en varios lugares, logrando un reconocimiento importante, y siendo agradecido con sinceras ovaciones al finalizar la presentación, señal del buen momento que los espectadores pudieron presenciar. Entre los escenarios recorridos podemos mencionar: Fiesta provincial del Inmigrante en Berisso, Fiesta del vino de la costa, Festejos del bicentenario argentino en la ciudad de La plata, Teatro Coliseo Podestá de La Plata, Teatro Opera de La plata, Buenos Aires celebra Rusia, Teatro Luna Park, Teatro Colón de Mar del Plata, y Fiestas de colectividades en San Carlos de Bariloche, Carlos Pellegrini, Monte Hermoso, Bolívar, Azul, San Vicente, Saladillo, General Alvear, San Miguel del Monte, Chascomùs, Dolores, Navarro, Ranchos, Bahía Blanca, Brandsen entre otras localidades.

15267546_1798669900405679_7694900291388611570_n

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: