El intendente Gonzalo Peluso despidió el año con importantes anuncios

El intendente Gonzalo Peluso despidió el año con importantes anuncios

Hoy se llevó a cabo el acto en el Hospital de Magdalena, en el salón auditórium, donde el primer mandatario municipal hizo importantes anuncios relacionados con beneficios para el trabajador municipal. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de gobierno Rodolfo Tata, la directora del nosocomio local Dra. Patricia Cowen, Carlos Ondarcuhu, “Coty” Díaz y el Dr. Romero. También participaron autoridades del Sindicato Municipal, concejales, funcionarios y personal del Hospital.

Comenzó haciendo un balance sobre este primer año de gestión donde destacó entre otras cosas la bancalización de las becas universitarias y el monitoreo de vehículos municipales. También se refirió a las críticas que recibió por el tema del funcionamiento de la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) donde desde el gobierno se planteaba la incompatibilidad horaria de los profesionales que desempeñaban su tarea ahí y no persecución política como se pretendió informar desde sectores políticos.

También habló de la aprobación del presupuesto municipal, la que contempla, entre otras cosas, el pase a planta permanente a empleados que hasta el momento estaban contratados. Esto seguramente se hará gradualmente argumentaba Peluso.

En cuanto a los anuncios comenzó diciendo que a partir del 1 de enero de 2017 el trabajador tendrá un aumento del 11% y un 3% de incremento en la antigüedad.

El cuanto al pago del bono decía lo siguiente: “Nosotros le ponemos otro nombre, se va a llamar Ayuda Escolar, la van a percibir en marzo y que será de $2.800” señalaba Peluso.

Por último, anunció la construcción de un barrio para el empleado municipal. “Va a haber un número determinado de casas que va a estar destinada al trabajador municipal. Esto habla de un gobierno que siempre ha tenido en cuenta al empleado municipal” añadía el jefe comunal.

Se va a implementar el Sistema del SAMO: “hay que armar un equipo, hacer convenios, se venía trabajando desde el PAMI puntualmente y nos ha permitido mejorar la recaudación y según los técnicos, el Hospital deja de facturar 14 millones al año. En el SAMO, hay un porcentaje importante que va a los trabajadores” nos decía Gonzalo Peluso.

dsc_6782

“Para cerrar el año hemos logrado que nombraran 315 personas al Servicio Penitenciario, de los cuales 300 son de Magdalena. Nos pone muy contentos saber que un montón de familias van a tener su trabajo” enfatizaba el intendente municipal.

Para finalizar, aprovechó esta charla para agradecer a todo el equipo de salud, a los gremios por el diálogo, al personal del nosocomio y por supuesto saludar a toda la familia municipal en estas fiestas y augurando que el próximo año sea mucho mejor.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: