La palabra de Juan Cruz Fernández tras su consagración en Bolivia

La palabra de Juan Cruz Fernández tras su consagración en Bolivia

Luego de regresar a Magdalena con el cinturón de campeón Sudamericano, Juan Cruz Fernández nos contó sus primeras sensaciones como campeón. Además habló de sus inicios en el kickboxing y más detalles que lo llevaron a ser poseedor del cinturón de campeón.

El Garra, como lo conocen sus amigos, tiene 22 años y en poco tiempo logró muchas cosas dentro del kickboxing. Confiesa que conoció dicha arte marcial a través de un amigo que le mostró varios videos de compañeros suyos entrenando y peleando. De esta manera entró en el mundo del kickboxing de la mano de Javier Moreno como entrenador. A los dos meses de comenzar tuvo su primera pelea en el gimnasio del Maestro Jorge Zeky, en La Plata. Allí se impuso por knock out en el primer round, lo que lo motivó a seguir entrenando y perfeccionándose en el kickboxing.

Hoy en día los entrenamientos son muy distintos a lo que fueron los primeros. “Ahora entreno en Magdalena de lunes a jueves, y cuando puedo viajo a La Plata a entrenar con el Maestro Jorge Zeky y sus alumnos.” A diferencia de otros deportes, en el kickboxing es muy importante tener una base técnica, incluso por sobre la base física que se adquiere en segundo turno.

En octubre llegó la posibilidad de la pelea profesional, pelea que además tenía en juego el título sudamericano. Esa chance apreció en La Plata, el Maestro Jorge Zeky llamó a Javier Moreno para comunicarle que el Garra tenía una oportunidad única. “Cuando Javier escuchó esto no me consultó y le dijo al Maestro que yo iba a pelear” confiesa el Garra entre risas. “Al principio me costó, pero traté de enfrentarlo sin miedo y dando lo mejor de mí porque era una chance única. Con el paso de los días los entrenamientos se volvieron cada vez más exigentes y pudimos probar cosas nuevas.”

Si bien sabía contra quien peleaba, Fernández admite que “su nombre era lo único que sabía, después pude ver algunas fotos por Facebook, pero no mucho más. Por otro lado, junto con los entrenadores nos fuimos convenciendo de que para ganar la pelea tenía que superar ampliamente al rival por su condición de local y además de ser el campeón vigente.”

Finalmente había llegado el momento de preparar el viaje a Bolivia, en ese momento el Garra cambió un poco el clima de la charla y aprovechó para agradecer a todos los comercios que lo ayudaron a realizar este viaje en busca de un paso más en este deporte y por otro lado comentó que no recibió ayuda de parte de la Municipalidad a pesar de haber recurrido a ellos en un primer momento. La “travesía” duró 7 dias, entre ellos, la comitiva que acompañó al Garra tuvo 1 día y medio de viaje. “Cuando llegamos a Bolivia tuvimos algunos entrenamientos, un poco menos exigentes que los que tuvimos en Argentina, y también aprovechamos una serie de seminarios que dio el Maestro Jorge Zeky”.

garra4

Luego de la pelea, el Garra confiesa no recordar nada del trámite de la misma, ya que según él trató de poner la mente en blanco para poder desarrollar una pelea perfecta. Cuando los jueces dieron el resultado del combate, el Garra admite que “se me vinieron demasiadas cosas a la cabeza, entre ellas mi familia y compañeros.” Además confiesa que recién pudo comunicarse con sus compañeros que estaban acá en Magdalena cuando logró bajar las revoluciones lógicas que un combate así requiere. “Cuando pude hablar con ellos, ya sabían el resultado de la pelea y estaban muy orgullosos por lo que había logrado” comenta acerca del llamado a sus pares.

En los días posteriores el Garra comenzó a notar cosas extrañas en relación a sus amigos/compañeros. “Me empezaron a borrar de los grupos de Whatsapp y me mandaban cada uno por su cuenta, me pareció extraño y empecé a pensar que estaba pasando.” Justamente lo que estaba pasando en Magdalena tenía que ver con la recibida del campeón que se estaba organizando vía redes sociales. “Sinceramente no me esperaba algo así. Ver a mis compañeros, familiares y amigo esperándome fue algo muy lindo para mí y me hizo caer un poco más en lo que había logrado.”

garra5

Cambiando un poco el rumbo de la conversación, el Garra comentó que le faltaría a la escuela para seguir creciendo. “Creo que lo más importante sería que la gente se sume y empiece a practicar este deporte que es realmente muy lindo.”

Por último el campeón sudamericano dejó un mensaje de cara al 2017 tanto lo personal como en lo colectivo. “Espero que con este logro las cosas sean más fáciles para nuestro deporte, ya que se puede ver que desde Magdalena las cosas se pueden lograr y en cuanto a lo personal espero seguir creciendo en lo deportivo porque realmente me siento muy cómodo en este deporte.”

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: