Culminó con éxito el Taller de Periodismo Gráfico

Culminó con éxito el Taller de Periodismo Gráfico

*Tras seis meses, se entregaron los diplomas a los alumnos. * Aprendieron a analizar, comparar y redactar noticias. * Culminaron con la entrega de un trabajo englobador cubriendo eventos y entrevistas a famosos.

Mariana Couecque, Esteban Moreno y Alberto Méndez fueron los que concluyeron con el  primer Taller de Periodismo Grafico dictado en Magdalena.

Luego de seis meses de teoría y trabajos prácticos, los alumnos cumplieron con éxito todos los requisitos de estudio solicitados, por lo tanto tuvieron su reconocimiento a través de un diploma que certificó este paso por el Taller.

Auspiciado por Revista Urbano y Arado Producciones Culturales, se pudo realizar en forma gratuita este emprendimiento  y así brindarles herramientas a estos jóvenes que incursionaron en el mundo periodístico.

IMG-20170114-WA0004

Durante este lapso de tiempo aprendieron sobre el periodismo tradicional y el nuevo periodismo; sobre titulación y encabezado de notas; realizaron crónicas, entrevistas y notas informativas; compararon medios gráficos y televisivos, debatieron sobre el rol de los medios y aprendieron a analizar y saber qué es una noticia. Para finalizar realizaron un trabajo practico englobador cubriendo el aniversario de Magdalena, en donde tuvieron que incluir todos los géneros periodísticos en una sola entrega, incluyendo entrevistas a personalidades famosas que se acercaron  a nuestro Partido. Vale recordar que este Taller Grafico gratuito estuvo a cargo del Profesor y Periodista Leonardo Mudano.

Días pasados se hizo el cierre y tras la cena  y el brindis se procedió a la entrega de diplomas respectivos. Estuvieron presentes Alejandra y Xavier (del Salon ´Solo por Hoy´ que ofrecieron las instalaciones para este Taller), Cristian Montes de Oca (Urbano) y María José (anfitriona del evento), contando anécdotas del Taller, proyectos periodísticos a futuro  y distintas vivencias a lo largo de la noche.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: