Los Reyes Magos visitaron la Unidad 28

Los Reyes Magos visitaron la Unidad 28

El pasado fin de semana los internos de la Unidad 28 junto a sus familiares, y particularmente los niños, se llevaron una grata sorpresa al ver ingresar al patio donde se desarrollaban las visitas a los Reyes Magos, que repartieron regalos y alegría entre los presentes.

Melchor, Gaspar y Baltasar fueron personificados por tres internos allí alojados, y repartieron regalos, golosinas y las tradicionales roscas, todos producidos en los talleres de la Unidad, alentados y ayudados por el Coordinador de Cultura, David Martínez.

reyes-magos-u28-2

Además de hacer regalos los Reyes Magos entonaron algunas canciones, alegrando la tarde de los presentes. Cabe destacar que este tipo de actividades son importantes no solo para quienes recibieron los presentes sino también para quienes estuvieron produciéndolos durante los días previos, que de este modo se involucraron en un trabajo colectivo, desinteresado y solidario.

La Unidad 28 fue inaugurada el 01 de abril de 1997y es de máxima seguridad, encontrando una distribución interna con dos regímenes, un sector de Modalidad Estricta y otro de Modalidad Atenuada.

Con respecto al nivel educativo, existen dos niveles básicos, primario y secundario (Escuela N° 706 y le escuela de Educación Media Nº 2).

reyes-magos-u28-3

La Unidad cuenta con dos Sectores de Trabajo, la Panadería que abastece tanto a esta Dependencia como a las Unidades 35 y 36, y la Bloquera se producen losetas, postes de luz y postes de alambrado olímpico, empleando a internos trabajadores.
Respecto a las áreas de mantenimiento se cuenta con un lavadero industrial, dentro del cual funciona una improvisada sastrería, un taller de automotores, un taller de chapa y pintura del automotor, una herrería y una carpintería.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: