Matías Pellegrini: “La verdad que es todo un sueño”

Matías Pellegrini: “La verdad que es todo un sueño”

Matías Pellegrini fue el capitán y figura de la categoría 2000,  en 2016 ocupó la Séptima División. El oriundo de Magdalena realizó un balance grupal e individual para Inferiores Platenses, y habló sobre sus expectativas de cara al 2017.

Ya desde infantiles sacaba diferencias por su habilidad técnica: Pellegrini llegó a los 12 años al club y se convirtió en un referente de la divisional. Para coronar un año superlativo en cuanto a su nivel individual, el enganche fue citado por Miguel Micó para entrenar con el seleccionado argentino en la Sub 17, y luego viajó con la categoría 1999 a Japón para representar a Estudiantes (y Argentina) en la Youth International Cup 2016.

Si bien una lesión en su tobillo lo marginó de las canchas durante varias semanas, Matías aportó durante la mayor parte del año. Se lució en los mejores partidos del Pincha (frente a Sarmiento en la victoria 1-0, ante Huracán en el tirunfo 3-1) destacando sus mejores cualidades: lectura del juego, habilidad técnica, desequilibrio en los mano a mano y precisa pegada en pelotas paradas. En diálogo con Inferiores Platenses, el volante de 16 años realizó un balance individual y grupal, en el que también fue autocrítico y se planteó objetivos para el 2017.

-A comienzos de 2016, ¿qué expectativas tenías en lo personal y grupal?
-Estar en el equipo, mantenerme entre los 18 la mayoría de los partidos. Pero nunca me imaginé que iba a tener el año que tuve. Como grupo, queríamos pelear lo más arriba posible.

-¿Cómo crees que fue el año de la divisional?
-Aunque sabíamos que teníamos material para pelear, no nos fue muy bien en el año en cuanto a los puntos. Muchos partidos también tuvimos mala suerte. En general, estamos conformes con lo que hicimos.

-¿Qué aprendizajes se llevaron?
-Aprendimos un montón de los técnicos, de Martín (Gaimaro), del Tucu (Krupoviesa), de Ezequiel (San Andrés), nos enseñaron muchas cosas. Ahora estamos mucho más unidos que antes, la verdad que el grupo es increíble. Todos nos llevamos bárbaro, no hay peleas, tiramos todos para el mismo lado.

-En lo personal, ¿en qué aspectos sentís que creciste y en cuáles crees que fallaste?
-Me sentí bien, creo que tuve un buen año. La confianza de los técnicos y de mis compañeros me ayudaron muchísimo. A principio de año ni me imaginaba tener el año que tuve. Fallé en los goles, no le hago goles a nadie (entre risas). La verdad que eso me enoja un poco pero se que es lo que tengo que ir mejorando.

-Contanos sobre tu experiencia en la Selección Sub 17
-Ponerse esa camiseta y entrenar en esa cancha, la verdad que es todo un sueño. Los entrenamientos fueron todos con pelota, no corrimos casi nada, todo táctico. La verdad que estuvo barbaro.

DSC_6694

Matías durante la entrega de trofeos del CRIM. Diciembre de 2016

-Y luego finalizaste el año con otra gran experiencia, como lo fue la Youth Cup en Japón
-Estuvo bárbaro el viaje, la pasamos muy bien, lástima los resultados pero nos volvimos conformes porque dejamos todo. Me encontré con una categoria nueva porque si bien los conocía, nunca había entrenado con ellos. La primera semana me costó bastante, después ya me adapté. Son un grupo bárbaro, también está muy unido, me ayudaron un montón y me hicieron sentir como uno más de ellos.

-¿Cuáles son tus expectativas para el 2017?
-Los objetivos son más o menos los mismos: jugar, mantenerme, intentar tener el año que tuve en 2016. Como grupo, tratar de terminar lo más arriba posible. Tenemos material para terminar más arriba, así que vamos a ir por eso.

Fuente: Inferiores Platenses

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: