Yoga y meditación en la Unidad 51 de Magdalena

Yoga y meditación en la Unidad 51 de Magdalena

El primer día hábil del año marcó el comienzo de las actividades recreativas en la Unidad 51 de Magdalena donde se llevó a cabo una Clase Abierta de Yoga y Meditación.

La actividad fue organizada y coordinada por el Departamento de Educación Física, a cargo de las profesoras Natalia Cardulli y Carolina Armale. Además, contó con la valiosa participación de la profesora de Yoga, Claudia Alicia Giménez.

Más de veinte internas participaron de la clase que tuvo lugar en el salón de usos múltiples del establecimiento y significó una experiencia liberadora, que las encontró poniendo todo su entusiasmo y energía en una actividad ideal para la recreación de las internas en el período estival, cuando las actividades educativas se encuentran en receso.

yoga-2

El objetivo general de esta jornada, como así también las distintas actividades deportivas que se hacen en todas las cárceles de la provincia, es brindarles a cada una un espacio donde puedan liberar su mente, encontrarse a sí mismas y bajar los niveles de tensión y stress propio del contexto de encierro.

La Unidad Penal 51 de Magdalena se inauguró en diciembre del 2005 en carácter de Sub-Unidad Femenina dependiente de la Unidad 28 Magdalena hasta abril del 2006 cuando se independizó de la misma y pasó a denominarse Unidad Femenina 51 de Magdalena.

Las internas alojadas en esta dependencia realizan talleres y labores en distintos sectores como: Cocina, Limpieza, Economato, Jardín y Huerta. Asimismo, realizan actividades físicas, cursos de Asistencia Infantil, Artesanías y Costura como así también cuentan con Escuela Primaria y Secundaria.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: