El pase del año: Marcelo Chiappesoni se unió a las filas del massismo

El pase del año: Marcelo Chiappesoni se unió a las filas del massismo

Días pasados en el salón de Bomberos Voluntarios de Magdalena se llevó a cabo un acuerdo de unidad entre dos sectores del peronismo local. Por un lado, el presidente del Consejo de Partido Justicialista de Magdalena Marcelo Chiappesoni. Por el otro, el senador provincial y ex intendente municipal Fernando Carballo sellaron el acuerdo a través de la firma de un documento que los compromete a trabajar juntos por el bien de Magdalena. También participaron de ese acuerdo los concejales María Victoria Baudino, Carolina Spassarini, Martín López, Juan Pablo Turi y Leonardo Gómez, ex candidato a intendente por el Frente Renovador.

Comenzó Chiappesoni diciendo: “Hoy estamos aquí unidos, buscando puntos en común y no los desencuentros y anteponiendo a cualquier diferencia política a Magdalena. Me parece que este es el camino a seguir. El peronismo se merece un nuevo proceso de renovación sin egoísmos y sin gente cuestionada. Por eso tenemos que estar unidos. Divididos no somos fuerza. Hoy Magdalena está sucia, desatendida, insegura con una falta de planificación total. Y al intendente municipal le decimos que se ponga a gobernar que ya ha pasado un año, que aca estamos juntos los peronistas para ayudarlos en este proceso y así lo han hecho los concejales que están aquí presentes. Por eso lo invito a que juntos construyamos un nuevo espacio político en Magdalena, donde Magdalena sea más importante porque todos somos Magdalena”.

Más tarde el senador Carballo señalaba lo siguiente: “Nos juntamos porque tenemos la necesidad de trabajar juntos por Magdalena, nosotros creemos humildemente que vamos a hacer muy buenos aportes, que debemos seguir con el crecimiento que Magdalena tuvo, que los vecinos en cada barrio se merecen estar un poco mejor. Este gobierno que estuvo un año al frente del municipio no veo grandes cosas que pueda anunciar. Quizá en estos días sea el anuncio de la Ruta 11 y sobre eso quiero decir dos cosas: el proyecto que se llamó a licitación fue uno que hicimos en el mes de mayo por el ingeniero Héctor Escalada, gerente técnico de Vialidad Provincial. Es un proyecto complejo pero que se va a poder llevar adelante. Lo segundo es que necesitaba de financiamiento. La provincia no tenía el financiamiento para hacer esa ruta y el gobierno contó con el primer bloque del Frente Renovador para acompañar el endeudamiento de 60 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil fueron para los municipios, 15 mil para obra pública y de ahí se licitó la Ruta 11. Es decir que no estaría bueno que el gobierno local se jacte de hacer algo por la ruta cuando la ruta ya estaba hecha”. Sobre esta unidad, aclaró que “con los concejales venimos trabajando en conjunto desde hace varios meses, esto no fue producto de un encuentro casual, fue producto del trabajo mancomunado. La relación que empezamos a tener en el Concejo Deliberante, la necesidad de nuestros equipos de poder intercambiar opiniones con ellos y por supuesto de encontrar un espacio común dentro del Frente Renovador para trabajar juntos en esta Magdalena que queremos que siga estando bien y que creemos que este gobierno pudo haber hecho más de lo que hizo”.

Concluída la palabra de los referentes se llevó a cabo una conferencia de prensa de los medios presentes.

Toda la cobertura con la palabra de los protagonistas en próxima edición de revista Urbano.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: