El Gobierno Municipal habló sobre los «despidos» en el Servicio Penitenciario Bonaerense

El Gobierno Municipal habló sobre los «despidos» en el Servicio Penitenciario Bonaerense

En las últimas horas comenzó a circular un rumor entorno al Servicio Penitenciario Bonaerense y sobretodo con aquellos aspirantes que estaban realizando el curso de ingreso.

A causa de esto, el Gobierno Municipal comunicó lo que realmente sucedió a través de una conferencia de prensa. La misma se dio pasadas las 17hs en el Edificio Municipal y estuvieron presentes el Intendente Interino, Lisandro Hourcade junto a Rodolfo Tata, Secretario de Gobierno y Daniela Peluso, la Directora de Desarrollo Social. Ellos tres fueron quienes dieron la palabra oficial respecto de este tema.

Quien inició esta conferencia fue Rodolfo Tata, quien introdujo en el tema acerca el cual se iba a conversar como así también dio a conocer algunas charlas que tuvieron respecto de esto con directivos provinciales.

A lo largo de su discurso, el Secretario de Gobierno, sentenció que esto era un «pase de facturas» producto del esfuerzo que realizó Gonzalo Peluso para que los ingresantes sean de nuestra localidad y no de La Plata como era en un comienzo.

Además dio a conocer que fueron 18 los ingresantes dados de baja ya que ellos no superaron el examen al cual fueron sometidos y/o no lograron superar las pruebas físicas realizadas.

Luego quien tomó la palabra fue el Intendente Interino, Lisandro Hourcade, quien aseguró que desde el Gobierno Municipal están realizando todo lo posible para revertir esta situación. Además pidió a quienes hubieran sido dados de baja que el lunes 3 vuelvan a presentarse en el curso ya que podrán reinsertarse en el mismo.

A su vez Hourcade detalló acerca de las charlas que tuvieron por la mañana con directivos provinciales respecto de esta preocupación. Por último, y ante la consulta de los medios presentes, el Intendente Interino habló acerca de la desorganización en torno a los estudios médicos que les fueron solicitados a los ingresantes. También dio a entender que hubo mala intención al «pedir estudios con tan poco tiempo y sabiendo que en Magdalena hay un solo centro hospitalario».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: