El Intendente Peluso evoluciona favorablemente

El Intendente Peluso evoluciona favorablemente

La ministra de Salud ZULMA ORTIZ afirmó tras visitarlo en la terapia intensiva el día de ayer domingo, que
EL INTENDENTE DE MAGDALENA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE AUNQUE PERMANECE INTERNADO EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.
El intendente de Magdalena, GONZALO PELUSO, evoluciona en forma favorable aunque permanece internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado en el hospital provincial San Juan de Dios de La Plata. Así lo informó hoy la ministra de Salud ZULMA ORTIZ, quien visitó al jefe comunal, dialogó con los médicos a cargo del servicio y se puso a disposición de la familia por pedido de la Gobernadora.
“Es importante llevar tranquilidad a los familiares y a la comunidad de Magdalena y, en ese sentido, puedo decir que el intendente evoluciona bien, clínicamente está estable, lúcido y hoy se le pudo retirar la asistencia respiratoria mecánica”,  expresó ORTIZ al salir de la unidad de terapia intensiva donde mantuvo un breve diálogo con Peluso.
El jefe comunal fue derivado desde el hospital de Magdalena al hospital provincial San Martín de La Plata, a donde llegó el sábado a la madrugada con un trauma traqueal y dificultad respiratoria producto de un accidente doméstico. Luego fue trasladado al San Juan, adonde ingresó a las 13 horas de ayer.
La Ministra explicó que como el trauma le afectó especialmente la vía respiratoria, los médicos evaluaron correcta la derivación a un hospital especializado en el tema. Los familiares del intendente, a su vez, agradecieron el llamado inmediato de la gobernadora MARIA EUGENIA VIDAL y al equipo médico por la atención recibida en ambos hospitales públicos de la Provincia y dijeron que el propio intendente pidió que destaquen la calidad asistencial que está recibiendo.
La ministra ORTIZ estuvo acompañada por el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso, el director ejecutivo del San Juan de Dios, Daniel CORSIGLIA y se reunión con los médicos de terapia intensiva Pablo LUFIEGO y Yamila ADALA.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: