Habrían desafectado alrededor de 30 aspirantes del curso para el SPB

Habrían desafectado alrededor de 30 aspirantes del curso para el SPB

Los rumores comenzaron a hacerse conocer la semana pasada sobre la posible desafectación de aspirantes a guardia cárceles en el SPB que prestarían servicio en las cárceles de Magdalena.

Hoy, no está oficialmente publicado, pero según fuentes fidedignas habrían separado del curso a cerca de 30 aspirantes. Y lo que es peor aún, el número ascendería a medida que pasen las semanas.

El motivo sería que en algunos aspectos habrían desaprobado los examenes médicos, también por el tema de baja estatura y otras razones que le dan pie para tomar semejante determinación.

El problema sería que mucha gente de las que habrían sacado, había dejado su trabajo anterior, para tener un trabajo seguro en las filas del Servicio Penitenciario.

En las próximas semanas, vendrían los exámenes físicos y según pudimos averiguar, los aspirantes a guardias tendrían que realizar diferentes disciplinas, como por ejemplo correr 1000 metros en un determinado tiempo o hacer una serie de abdominales u otro tipo de ejercicios. Cada disciplina tendrá un puntaje y el que no superaría el mismo, evidentemente también podría ser dado de baja.

En fin, la incertidumbre ganó la calles de Magdalena sobre este tema que es tan importante para aquel vecino que decidió apostar  por un trabajo y hoy estaría todo en penumbras. Ojalá que se solucione por el bien de la comunidad y que las promesas no solo sean para las campañas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: