Cuento del tío: Estafan a dos abuelas por más de 100 mil pesos

Cuento del tío: Estafan a dos abuelas por más de 100 mil pesos

Días pasados sucedió este hecho de estafa en nuestra Magdalena y las víctimas fueron en este caso dos abuelas.

Por razones de seguridad, preservaremos la identidad de las víctimas y para no entorpecer la investigación que está llevando a cabo la Policía comunal.

La modalidad utilizada es a través de una llamada telefónica, donde se hacen pasar por un familiar, en este caso por el nieto.

Después de varios llamados y procurando que la víctima este sola le van pidiendo que si tienen billetes de 100 que se los prepare, porque supuestamente quedarían fuera de circulación y habría que llevarlos al banco en forma urgente. Las abuelas, confian sin darse cuenta que esta es una estafa lisa y llana.

Después de varios llamados, el delincuente, sigue haciendose pasar por su nieto, le comenta que va a pasar el contador de la familia a retirar el dinero y que se lo tenga preparado en un sobre o bolsa.

De esa manera, el dinero habría sido entregado en mano al malhechor que la esperaba en el auto estacionado en doble fila a pocas cuadras de la entidad bancaria, para darse rápidamente a la fuga sin sospecha de ningún tipo.

Lo llamativo de todo esto es que aparentemente las cámaras de seguridad (municipio) no estarían en funcionamiento y hasta el momento estarían tratando de ver de que manera se podría identificar a los malvivientes, ya sea a través de alguna otra cámara de seguridad o identikit.

Desde la Policia Comunal informan que ante situaciones fuera de lo común o como la que describimos anteriormente llamar inmediatamente a la Policía Comunal de Magdalena 45-2473 0 45-2413, o bien al servicio de emergencia 911.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: