¿Cuándo debemos llamar al 107 emergencias?

¿Cuándo debemos llamar al 107 emergencias?

La Dirección del Hospital Santa María Magdalena, informa a la comunidad que el Número 107 debe requerirse solo en caso de «emergencias». Dicha situación es la que pone en peligro inmediato la vida del paciente o la función de un órgano. Es aquella en la que, la falta de atención conduciría a la muerte en minutos (accidente, afecciones cardiorespiratorias, ACV). La «urgencia», abarca patologías o síntomas de evolución lenta y no necesariamente mortales que pueden ser atendidas dentro de las seis horas (fiebre, gripe, vómitos, diarrea).
Entonces, CÓMO SABER SI DEBO LLAMAR AL 107 ó LLEVAR AL PACIENTE AL CENTRO DE SALUD, por mis propios medios? Si responde «SI» a algunas de éstas tres preguntas, llame al 107
1) Corre peligro la vida del paciente?
2) Empeora su condición, y su vida está en riesgo camino al Hospital?
3) Se requiere la presencia de un médico para movilizarlo?

Si las respuestas fueron «NO», traslade usted mismo al paciente al centro de salud más cercano, para ser evaluado por profesionales médicos en el tiempo estipulado.

Colaboremos para que toda la comunidad reciba la calidad que se merece en la atención de su salud. No retenga una ambulancia que puede ser requerida para una situación de emergencia real.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: