Aumento para municipales: El intendente Peluso lo anunció oficialmente

Aumento para municipales: El intendente Peluso lo anunció oficialmente
Con la presencia del gabinete municipal, representantes del Sindicato  Municipal, los sres concejales Daniel Arguello, Mario Stoerman y la Sra Rosana Lara, el Sr Intendente Gonzalo  Peluso firmó para elevar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza donde se establece la bonificación para los municipales.
Pedido este que había presentado el Concejal Arguello y el sindicato municipal y que el Ejecutivo estudió y trabajo sobre la viabilidad del mismo.
En resumen el aumento salarial para 2017 sería del 13,715% al básico y el 9% a la Bonificación. Resultando un promedio de aumento mayor al estipulado en el Presupuesto del 11,357% en total, hecho que no ocurría desde hace 15 años y que también beneficiará a los jubilados
La restitución del 3% de antigüedad a partir del corriente año
Pase a planta permanente de mensualizados, jornalizados y contratados que cumplan fehacientemente con la tarea asignada. 
Además el Intendente hizo otros anuncios con beneficios para los municipales , como un convenio con el Banco Provincia  para tener un tratamiento especial en los beneficios que este otorga en todos sus productos
También, en otro orden de cosas, se realizó un convenio con el IPS para turismo de los jubilados municipales, la concesion de terrenos en el cementerio para la un panteón municipal.
Implementación de un convenio con el Sindicato para la construcción del barrio municipal mediante un plan de viviendas destinado a los trabajadores municipales
También anunció el Intendente Peluso, que en Agosto arranca el secundario para municipales que permitirá a todos los que lo deseen poder terminar sus estudios . «Sabemos que estamos lejos de lo que esperan y merecen los municipales, pero estamos trabajando para eso, a veces hacer lo correcto no resulta simpático, pero tenemos la responsabilidad de gobernar  sin demagogias y con seriedad» señalaba el jefe comunal.
Otras anuncios fueron la Construcción de un panteón para activos y jubilados. Homologación del Convenio Colectivo de Trabajo. Suministro de camperas para el personal obrero como complemento de la los equipos de ropa ya entregados. Turismo gratuito para jubilados, habiéndose realizado ya con un grupo que viajó el domingo pasado a Mar del Plata. Implementación del S.A.M.O. en el sector salud quienes recibirán una bonificación en relación a la facturación de obras sociales.
Para terminar Luego hubo palabras de agradecimiento por parte de José Aramburu, Titular del Sindicato Municipal dónde puntualizó «el hecho que después 20 años se vuelve a recibir un aumento en el básico y no como bonificación, además de haber recuperado el 3% por año de antigüedad que se nos había disminuido al 1%, y agradezco también el tener las puertas abiertas del despacho del intendente y demás funcionarios para toda propuesta o reclamo».
por Alberto Mendez

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: